MARIMAR COSÍO

Por ello, ante el momento que se vive con el Covid-19 de por medio, asegura que el mercado se ha adaptado a las exigencias de los habitan- tes y la necesidad de vivienda no ha disminuido.

“Nunca dejó de haber movimiento, la gente tiene la falsa creencia de que cuando comenzó la pandemia se dejó de rentar o comprar, sin embargo, las personas tenían que seguir moviéndose, estamos en una de las ciudades más grandes de todo el mundo”, explicó la experta.

“Lo que sí cambió muchísimo es que ahora quieren sitios más abiertos, a fuerza un balcón, terraza, roof garden o áreas comunes”.

Dado este escenario, muchos desarrollos y complejos han enfocado sus amenidades y espacios para ofrecer, entre otros aspectos, este tipo de requerimientos, por supuesto en relación a las ubicaciones con gran plusvalía.

“Lo que tiene muchísimo auge y sigue creciendo es el corredor Reforma-Condesa, que en los últimos dos años se ha ido expandiendo de Avenida Chapultepec a Zona Rosa y Colonia Juárez”, mencionó Marimar, socia de Sony Home Real Estate.

“Tiene museos, restaurantes, muchas vías para moverse: Ecobici, Trolebús, Metrobús, hay muchos parques y sitios para caminar; se junta la gastronomía, lo cultural y la movilidad”.

Asimismo, considera que esta temporada es la mejor para pensar en adquirir un bien inmueble, lo que ha derivado en que las personas aprovechen todas las oportunidades crediticias que existen en el País.

“Las tasas de interés de los bancos están en su mejor momento en los últimos ocho años, estamos cerrando a un 7 u 8 por ciento, además el dólar se mantiene estable”, mencionó.

Sigue la construcción, vienen muchas preventas; al principio de la pandemia se paró la edificación, pero ahora ya se liberaron permisos y licencias, lo cual genera empleo”.

En lo que respecta al futuro, también considera que hay que poner el ojo en puntos donde existen casonas antiguas que se han remodelado, así como lofts o suites abiertas que en algunos casos se utilizan para la plataforma Airbnb.

Es decir, lugares que, en sintonía con la accesibilidad, seguridad y enorme oferta lúdica, van a convertirse en potenciales opciones para aumentar el valor del terreno.

“Santa María la Rivera viene muy fuerte, en dos o tres años vas a tener una colonia que, para mí, será el nuevo Condesa-Roma, así como el primer cuadro del Centro Histórico; también lo que se está expandiendo es la zona de la Del Valle y Narvarte, pues cuentan con muchos accesos”, sostuvo.

Cosío aconseja que ya sea en el sentido de vivienda o como inversión, no se debe desaprovechar el momento para comprar en el rubro habitacional, así como considerar los diseños con diferentes espacios abiertos, ya que el home office, para muchos, se convertirá en una constante laboral.

SUS TIPS

Recomendaciones de Marimar Cosío para aprovechar la expansión inmobiliaria en la Ciudad de México.

+ Enfocarse en el sector habitacional.

+ Considerar que el inmueble tenga terraza, balcón, roof garden o similar.

+ Aprovechar el corredor alrededor del Ángel de la Independencia, es decir, Reforma, Condesa, roma, Del Valle, Cuauhtémoc, Juárez, Zona Rosa, Polanco, por mencionar algunas.

+ Asesorarse con bancos e inmobiliarias reconocidas.