Alfredo Rangel-Ponce, Guilermo Ríos y Eduardo Chayo Amkie
Alfredo Rangel-Ponce, Eduardo Chayo Amkie y Guillermo Ríos se conocieron en el Mundial de Rusia al operar un pabellón y fue ahí donde se dieron cuenta de las áreas de oportunidad y beneficios que podían desarrollar juntos para México.
Así surgió Mexihouse, plataforma para vivir, compartir, conocer y experimentar la grandeza del País a través del arte, gastronomía, mixología, música, cultura, tradiciones, patrimonios y el talento nacional; el objetivo es estar presentes en los eventos más importantes del mundo. La primera edición: el Mundial de Qatar.
“Literalmente, es la promoción cultural, gastronómica, artística y turística de nuestro País”, contó Alfredo Rangel-Ponce, CEO de Mexihouse.
En esta propuesta, que abrirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre de las 12:00 a las 00:00 horas, los empresarios presentan el espacio que tendrá la presencia de diversas marcas mexicanas, latinas e inter nacionales.
“Los mexicanos nos distinguimos por abrir las puertas de nuestra casa con generosidad; en este espacio podrás disfrutar de la riqueza gastronómica de México y del mundo, presenciarán la transmisión de los partidos en pantallas gigantes, creando experiencias únicas para vivir y sentir a México y Qatar juntos en el evento deportivo más importante del mundo, donde los valores de unión, trabajo en equipo, pasión y amistad se hacen uno solo”, agregó Alfredo Rangel-Ponce.
Previous
Next
Avalados con el apoyo de la Embajada de México en el país anfitrión, operarán Mexihouse durante 28 días en una locación de 7 mil 200 metros cuadrados en la ciudad de Doha, dentro del hotel Waldorf Astoria Lusail, ubicado a sólo 15 minutos del estadio donde se jugarán importantes encuentros futbolísticos del Mundial de Qatar.
“El venue está a 15 minutos del estadio donde México juega dos partidos y en el que será la final. El transporte público es de los mejores del mundo, haces menos de 5 minutos en metro; además está a la orilla del mar”, agregó Guillermo Ríos chief culinary officer.
La venta de boletos para el acceso  estará disponible por Qtickets, así mismo pueden encontrar toda la información en la web de Mexihouse.
El pabellón tendrá stands que presentan diversos productos mexicanos desde el cacao, café, dulces típicos, artesanía tradicional, arte contemporáneo, instalaciones inmersivas, y tecnología, hasta llegar al espacio para la promoción turística presentando la belleza del Caribe mexicano hasta el Mar de Cortés, los patrimonios arqueológicos y pueblos mágicos.
“Llevamos a México en este espacio, con las puertas abiertas a todos los asistentes, esperamos recibir aproximadamente 3 mil 500 personas hasta 12 mil personas por día. Es un privilegio presentar la primera edición de Mexihouse en Qatar”, agregó Alfredo Rangel-Ponce.
“Estamos súper conscientes de la responsabilidad para los asistentes, contamos con servicios de seguridad, médico y un stand consular para atención de los ciudadanos mexicanos, esto gracias a las atenciones y apoyos que recibimos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México en Qatar”.

TODO LO QUE DEBES SABER

Es importante respetar los protocolos cívicos, religiosos y políticos de Qatar, las recomendaciones las pueden encontrar en la web de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

CONOCE LAS MENTES DETRÁS DE MEXIHOUSE

ALFREDO RANGEL-PONCE

CEO, Chief Executive Officer y fundador de Mexihouse

Alfredo Rangel-Ponce
+Es licenciado en Comunicación por la Anáhuac México Norte.
+Especialista y profesional en producción y organización de eventos sociales y corporativos
internacionales.
+En su trayectoria destaca como socio fundador y director de Antonina Luxury Tableware, empresa dedicada al diseño, fabricación y renta de vajillas y artículos decorativos para eventos; socio fundador y director de Casa Anccara, dedicada al diseño, fabricación y venta masiva de mobiliario de exteriores; socio fundador y director de Eduardo Chayo & Alfredo Rangel Wedding and Events, y socio fundador de Conception Mobil Lab, empresa experta en diseño, fabricación y renta de mobiliario de lujo.
Alfredo Rangel-Ponce
¿Cómo te sientes de formar parte de este Mexihouse?
Me siento muy afortunado, me apasiona mi trabajo, realmente estoy comprometido con mi país, me llena de orgullo compartir la grandeza de México y el talento de todos los mexicanos.
¿Cuál es tu desempeño en esta plataforma?
Soy el fundador y CEO de Mexihouse, formamos un gran equipo de trabajo.
¿Cómo describes tu evolución profesional?
Siempre estoy en búsqueda de nuevos proyectos, me apasiona la creatividad, cuando concluyo un proyecto derivado de una primera idea, me da más fuerza para seguir adelante. La vida tiene muchos cambios y oportunidades que te llenan de grandes satisfacciones personales y profesionales.
¿Qué recomendación das a los viajeros que irán al Mundial de Qatar?
Respetar todos los protocolos de Qatar y disfrutar los momentos únicos que se
presentan en nuestra vida; después de la pandemia y de la situación actual, soy consciente de lo que puedo y debo hacer, es mi granito de arena.

GUILLERMO RÍOS

Chief culinary officer de Mexihouse

+Guilermo Ríos se especializó en Hotelería y Turismo en Glion Institute of Higher Education, en Suiza.
+Al regresar a México, inició su carrera profesional de la mano de su padre, Guillermo Ríos, gracias al negocio familiar en Grupo Ambrosía, en el área de recursos humanos y después en alimentos y bebidas dentro del  HotelSheraton Centro Histórico de la CDMX, para después ocupar el cargo de director del Centro Libanés.
+Años más tarde, abrió el restaurante Arome, en Cuernavaca, continuando con su carrera como director general de Ambrosía Centro Culinario.
+Ha colaborado en eventos reconocidos mundialmente como Mesamérica, Wine & Food Festival, Millesime, Starlite, Fórmula 1, Sabor es Polanco, entre otros.
+Actualmente, Guillermo Ríos vive en Edmonton, Canadá, donde se encuentra terminando el posgrado en George Brown College en dirección de eventos especiales.
¿Qué representa para ti formar parte de Mexihouse?
Es una gran oportunidad y me siento feliz de poder pertenecer a Mexihouse, donde le mostraremos al mundo todas las maravillas de México.
¿Qué es lo que has aprendido?
Que lograr lo que soñamos no es imposible, debes dar lo mejor de ti para el éxito de cada proyecto. Siempre pensando en positivo y ensañaré al mundo que en México se hacen cosas extraordinarias.
¿Cuáles son tus funciones?
Me enorgullece comunicar que fui nombrado por el CEO de Mexihouse como chief culinary officer de este gran evento que se llevará acabo durante las fechas del Mundial de Qatar. Responsable de todo lo relacionado con alimentos y bebidas así como temas operativos y de logística para el excelente funcionamiento del mismo.
¿Por qué es importante resaltar la gastronomía mexicana?
Desde 2010, la comida mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,
en Francia.
¿Qué esperas de la primera edición de Mexihouse?
Que sea el inicio de una gran plataforma mexicana donde conviva la cultura, la gastronomía y todas las riquezas turísticas que tiene nuestro maravilloso país para mostrar lo mejor ante los ojos del mundo.

EDUARDO CHAYO AMKIE

CFO DE MEXIHOUSE

Eduardo Chayo Amkie
+Su pasión y gusto por la construcción y el diseño lo llevaron a estudiar la licenciatura en Arquitectura con una especialización en Proyectos Arquitectónicos, formando parte de la plataforma de diseño en el IED de Barcelona, así como de PARSONS, The New School of Design en Nueva York.
+En 2010, Eduardo Chayo Amkiee funda la empresa de diseño ECA ARQUITECTURA, en CDMX, firma especializada en el diseño de interiores, así como en la producción de mobiliario
sobre pedido, siendo una empresa 100 por ciento mexicana.
+Su carrera profesional refleja producciones y colaboraciones con distintas marcas de prestigio como Ted Kenton y las heladerías Tutti Frutti, tanto en la Ciudad como en Veracruz.
+Habiendo participado en más de 50 proyectos a lo largo de su carrera, hoy en día Eduardo Chayo Amkie sigue diseñando mobiliario y espacios para hogares y empresas bajo su firma.
Eduardo Chayo Amkie

¿Qué significa Mexihouse para ti?
Traslada el talento de México a otros países.

¿Qué es lo que has aprendido?
Que los limites se los pone cada persona y en esta ocasión hemos aprendido a trabajar arduamente para poder realizar este proyecto.

¿Cuáles son tus expectativas?
Esperamos lograr una experiencia única para todos los asistentes, representando con gran orgullo y cariño a nuestro México en Doha.

¿Qué lugar no deben dejar de conocer los viajeros en Doha?
Hacer un recorrido de sus patrimonios y sus grandes museos ganadores de premios por su excelencia arquitectónica.

TOMA NOTA

Checa estas recomendaciones para vivir el Mundial al máximo y evitar cualquier situación que ponga en peligro tu integridad

+ HOSPEDAJE: Hay muchos hoteles en el popular distrito de West Bay, de Doha, que está a poca distancia de los estadios, incluido el Estadio Ciudad de la Educación, que albergará la segunda semifinal y la final.
+ Hay otras opciones cerca de Katara Cultural Village y La Perla de Qatar, una isla artificial que ofrece alojamiento, tiendas, restaurantes y otras atracciones.
+ VESTIMENTA: Los lugareños generalmente usan ropa tradicional qatarí: thobe, para ellos, y abaya, para ellas. No se espera que los visitantes lo hagan como ellos; sin embargo, deben usar vestimenta conservadora, cubrirse los hombros y usar falda debajo de las rodillas y pantalones en algunos lugares como edificios gubernamentales, museos o el mercadillo Soug Wagif.
+Si usas pantalones cortos o ropa de playa en estos sitios es probable que te pidan cubrirte. Se puede usar bikini en la piscina o en la playa.
+ALCOHOL: Está disponible para aquellos aficionados que deseen consumirlo, pero sólo en algunos hoteles, clubes o sitios que tengan licencia como Mexihouse. Dentro de los estadios, no habrá.
+Fuente: https://embamex.sre.gob.mx/qatar/