Andrea Ortega y Adriana Bremer tienen una historia de amistad muy peculiar, pues, cuando se conocieron casi inmediatamente comenzaron a ser socias y, después, esa relación de negocios se ha transformado en amistad.

Un primo de Andrea y amigo de Adriana las presentó, ya que, al conocer el espíritu emprendedor de ambas, sabía que juntas podían crear algo novedoso, y así pasó, lanzaron su marca de chamarras Arieta.

“Andrea traía ya un proyecto en mente y estuvimos varios meses en comunicación por teléfono hasta que nos sentamos a platicarlo y, desde ahí, hubo un click instantáneo; empezamos a trabajar y, después, nos volvimos amigas, porque, de verdad, somos muy parecidas y la experiencia ha estado padrísima”, contó Adriana Bremer, hija del empresario Carlos Bremer.

En 2019, salieron al mercado con su proyecto, una bomber jacket y una hoodie, tras un año entero de planeación y desarrollo, pues siempre tuvieron en mente una marca bien cimentada con la mejor materia prima.

“Nuestras piezas son unisex, porque queríamos hacer algo ‘genderless’, que si tu novio tiene una chamarra nuestra, te la puedas poner. Buscamos algo versátil porque sabemos que luego no hay tiempo para estarse cambiando y, entonces, hay que usar ropa para todo tipo de ocasión”, comentó Andrea Ortega, mercadóloga egresada del Tec de Monterrey.

“Una de las maquilas que tenemos ha trabajado con Fendi, por lo que la calidad es espectacular, nos basamos mucho en eso; los cierres son importados de Japón y las aplicaciones son bordadas a mano en la India por textileras que han trabajado con Marchesa, Oscar de la Renta y Elie Saab”.

Para hacer crecer su empresa, el dúo se ha enfocado mucho en el área digital porque están convencidas que todo lo relacionado con el mundo tecnológico es un boom y cada vez será más necesario explotarlo.

“Nos interesa mucho estar de lleno en este campo para que la gente tenga una experiencia padre al diseñar su pieza y sea única, así que, si te metes a la página, puedes seleccionar dónde poner las aplicaciones que elijas, lo cual es una oportunidad para que los clientes se pongan creativos”, platicó Adriana Bremer, quien estudió Mercadotecnia en SMU, en Dallas.

Su meta ahora está enfocada en vender en Estados Unidos, el cual, saben, es un mercado complicado por la cantidad de propuestas de moda que existen, pero están convencidas que su producto es único; también quieren promover la colección que acaban de lanzar de aplicaciones.

Me inspira mucho el 'fast-paced’, vamos muy rápido, todos queremos vernos bien todo el tiempo, personalizar una prenda como street style y poderla traer todos los días se me hace básico”.

TIPS PARA APRENDER DE ANDREA ORTEGA Y ADRIANA BREMER

+ Entender que cualquier negocio es difícil, por lo que hay que estudiar muy bien el campo al que se quiere entrar.

+ Para tener un distintivo, buscar opciones de las que no haya disponible nada similar en el mercado.

+Tener muy claro a dónde llegar, en nuestra caso no sólo en México, también Estados Unidos.

+Conocer y explotar las fortalezas de cada uno de los socios.

+ Aunque en México falta más empuje en el tema online, no hay que perderlo de vista y crear toda una experiencia para los clientes.

Me encanta romper estereotipos y las piezas versátiles, que te las puedes poner en cualquier tipo de ocasión”.