26 DE FEBRERO

Juan Collado denuncia que a través de abogados, el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer le impone como condición para salir de la cárcel que venda la Caja Libertad.

Julio Scherer admite haberse reunido con los hijos de Collado, pero señala las acusaciones de extorsión de Estado son inferencias de mal fe.

27 DE FEBRERO

La FGR anuncia que pedirá 40 años de cárcel para los abogados vinculados a Scherer que intentaron extorsionar a Collado.

Los abogados:

  • Juan Antonio Araujo Riva Palacio
  • César Omar González Hernández
  • Isaac Pérez Rodríguez


El asesor financiero:

  • David Gómez Arnau

Son señalados en el expediente de FGR por delitos de extorsión, tráfico de influencias, asociación delictuosa y lavado de dinero.

19 DE MARZO

Scherer señala a la ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al Fiscal Alejandro Gertz Manero de armar una “trampa perversa” para implicarlo en la supuesta red de extorsiones.

23 DE ABRIL

El revire: Julio Scherer denuncia a Gertz Manero por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

"Hoy, los 'enemigos' del titular de la Fiscalía General de la República son el único blanco de la justicia, su justicia. Prueba de ello son las diversas investigaciones (fabricaciones), persecuciones y pesquisas que ha iniciado en contra de su familia política, de científicos, de personajes relacionados con la UDLAP, de mujeres, empresas, empresarios y otras personas que son ajenas a su visión o a sus intereses".

Julio Scherer

18 DE MAYO

En la audiencia para que la FGR imputara a los abogados y el asesor financiero, el fiscal Manuel Granados Quiroz acusó a Scherer, sin citarlo a declarar, de formar parte de una asociación delictiva que operó de noviembre de 2018 a julio de 2021 para despojar a Collado y apoderarse de la Caja Libertad

19 DE MAYO

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna desecha las pruebas de la FGR y ordena a la CNDH a Collado y a los fiscales federales por irregularidades y actos indebidos en agravio de los acusados.

La FGR se ha conducido con mala fe y mala intención, si en su actuar existe perversidad, se necesita a Dios como abogado".

Delgadillo Padierna

La FGR se lanza contra el juez y anuncia que apelará su decisión.