5 Errores de tiendas durante el Buen Fin

Poner una coma en el sitio incorrecto cambia muchas cosas, entre esto el precio de los productos, un error que han hecho las tiendas sobre todo en el Buen Fin y que los consumidores no perdonan y exigen ante la Profeco que se respeten el costo y promoción marcada.
¡Se lleva 2,340 botellas de whisky!


El último caso en Jalisco, en el que una tienda se equivocó de precio, fue durante la primera semana del Buen Fin, en donde un cliente de Soriana exigió que se le entregaran 2 mil 340 botellas de whisky que compró en promoción al 3×2.
La tienda había negado la entrega con el argumento de que una sola persona había comprado esa cantidad.
La delegación Jalisco de Profeco tuvo que conciliar la compra, con un valor de 856 mil 440 pesos, pues el supermercado no mostró límites de compra por clientes en su promoción.

Causa error en precio pleito en 2019

La tienda Walmart de Cuitláhuac en la colonia Victoria de las Democracias, en la Ciudad de México, durante el Fin Irresistible del 2019, tuvo un error al colocar mal una coma, por lo que pantallas de 75 pulgadas y resolución 4K con valor de 24 mil 988 pesos, por loq ue consumidores exigieron que se les vendiera por la presunta oferta de 2 mil 498 pesos.
Fue con la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que la conciliación fue a favor de los consumidores, por lo que la tienda entregó 7 televisores con esa “oferta”.

Pantallas por tres pesos

También durante el Fin Irresistible del año pasado, Un Walmart en Durango cometió otro error, al etiquetar unas pantallas en 3.78 pesos, cuando su precio real era de 3 mil 780.
Al encontrar el error, un comprador pidió comprar 10 unidades a este precio, después de discusiones con empleados de la tienda, Profeco intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a ese precio.

Encuentran gangas en Pachuca

Un Walmart en Pachuca, también durante su Fin Irresistible de 2019, vendió 8 pantallas en mil 581 pesos cada una.
Esto debido al error en la redacción de un correo electrónico, la tienda tuvo que vender ocho pantallas de 55 pulgadas de la marca LG UHD smart TV, aunque en ese momento quedó la posibilidad de que 18 personas más presentaran su queja, según Profeco
La oferta decía que la pantalla tenía un precio de 13 mil 999 a 9 mil 488 cada una, pero decía que a 24 meses sin intereses el precio sería de mil 581.33 pesos.

¡Aprovecharon los descuentos!


Durante el Buen Fin de 2016, Jalisco tuvo cuatro casos en los que las tiendas etiquetaron artículos debajo de su precio correcto y cuyos compradores aprovecharon al comprar con esos precios “bajos”.
Uno de ellos fue en Soriana de Gran Terraza Oblatos, donde una pantalla de 58 pulgadas se marcó en mil 200 pesos, cuando su precio correcto era de 11 mil 400 pesos.
Walmart La Cima tuvo que respetar a dos diferentes compradores el precio de mil 396 pesos con el que etiquetó dos motos Italika, cuyo valor real era de 13 mil 966 pesos.
Y mediante un correo electrónico, Walmart notificó a un comprador el precio de un centro de lavado por 6 mil 12 pesos, cuando en realidad costaba

¡Defiéndete!

No importa si realizas compras durante o después del Buen Fin, la Profeco debe ayudarte a defender tus derechos como consumidor en caso de que no se respete un precio marcado o que no quieran hacer valer las garantías del producto, pero para poder hacer una denuncia es necesario contar con :

-Recibo y/o factura del producto o servicio 
-Contrato o términos y/o condiciones del producto o servicio
-Es indispensable tener el domicilio del proveedor, además de su denominación o razón social.
-El consumidor debe mostrar su identificación vigente.
Puedes presentar tus quejas a través del del Teléfono del Consumidor: 01-800-468-8722, 555-568- 8722 o Concilianet Profeco.También puedes presentarte en la oficinas de tu delegación. 

También puedes hacer tus quejas mediante las redes sociales de Profeco.