NACIONALES

Tepoztlán

Este destino morelense siempre es ideal para huir del caos y la contaminación.

Puedes visitar el Cerro del Tepozteco, que es el cerro que adorna las espectaculares vistas de Tepoztlán. Subirlo te llevará, aproximadamente, una hora, pero vale totalmente la pena por las espectaculares vistas que regala. También verás en la cima las icónicas pirámides de la zona arqueológica.

Al pie del cerro encontrarás diversos puestos de bebidas como: mojitos, micheladas o refrescos y snacks como banderillas de camarón o de costillas BBQ, elotes, esquites, papas fritas y más antojitos.

Si lo que buscas es relajarte, puedes acudir a un lugar de masajes holísticos que se encuentran en cada esquina del pueblo. El holismo funciona de manera integral: mente, cuerpo y espíritu; relaja los músculos de tu cuerpo, tranquiliza tu mente y reinicia tu espíritu. Ideal por si tienes una gran carga física o emocional o si deseas liberarte del estrés.

Igualmente puedes acudir a un temazcal, que es un ritual espiritual y ancestral, y consiste en un baño de vapor, el cual promete resultados terapéuticos.

O puedes simplemente pasear por el pueblo y tomarte un curado en el centro, disfrutar de las famosas tepoznieves o visitar el Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad.

Huasca de Ocampo

Una parada imperdible en este sitio ubicado en Hidalgo, sin lugar a dudas, es a los Prismas Basálticos -considerada una de las 13 maravillas de México-.

En esas increíbles columnas geométricas de basalto, que se encuentran al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio, puedes disfrutar de su centro vacacional con áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías, paseos a caballo y en lancha.

Si te gustan las cosas paranormales. no dudes en ir al Museo de los Duendes, que es único en el País, donde conocerás sobre la cultura, tradición, magia y misticidad de los duendes. En el sitio cuentan historias reales que sucedieron en Huasca a niños, adultos, ancianos y a caballos que fueron tocados por estos seres.

Otro tipo de experiencias que te ofrece este místico lugar es la tirolesa, subir a los puentes colgantes o pescar truchas.

¡Huasca tiene para todos los gustos!

Peña de Bernal

En este pueblito mágico, ubicado en Querétaro, puedes escalar el gigantesco monolito que le da nombre al lugar, y que es el tercero más grande del mundo.

Si no eres tan extremo, puedes simplemente admirarlo desde abajo con espectáculos de música, fuentes y luces, que proyectan frente a la roca al caer la noche.

También puedes disfrutar del enoturismo queretano, donde aparte de degustar vinos deliciosos, también conocerás el proceso vinícola.

Si buscas artesanías típicas de esta región, no dudes en visitar el centro artesanal ‘La Aurora’, donde encontrarás muchos artículos elaborados con lana, y podrás adquirir: ropa, tapetes, cojines, bolsas, entre otros productos hechos con las manos de artesanos queretanos.

Amecameca

El municipio mexiquense se encuentra a las faldas de la Sierra nevada, donde podrás acceder -y ver como nunca- a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ideal para alpinistas y exploradores.

Este sitio también está plagado de cultura e historia. Uno de ellos es la Hacienda Panoaya, que detrás de sus puertas se encuentra el Museo Sor Juana Inés de la Cruz, donde la ‘Décima Musa’ vivió de los 3 a los 8 años. También cuenta con amplias áreas verdes, donde se pueden realizar diversas actividades como pasear a caballo, tirolesas, y convivir con cabras, venados, borregos y emús. Otro de sus atractivos es el laberinto inglés de dos mil metros de camino.

Dentro de sus construcciones coloniales está un Santuario dedicado al Señor del Sacromonte, construido sobre los vestigios de templos prehispánicos de indígenas teocallis y amoxcallis.

 

INTERNACIONALES

Fuerteventura

Este destino español es ideal para disfrutar la soledad.

La isla canaria, de origen volcánico, es la meca de muchos surfistas por su agradable clima, que permea casi todo el año y el viento crea increíbles olas. También es ideal para las personas que practican senderismo.

Si buscas algo más tranquilo, disfruta de tus vacaciones en solitario, visita los pueblos de El Cotillo y Pájara.

Y si quieres una experiencia con más ambiente, Corralejo y Puerto del Rosario son buenas alternativas.

En la parte cultural, no te puedes perder de Betancuria, que está catalogada como la primera capital de la isla y fue declarada como Conjunto Histórico-Artístico, en 1979.

Lisboa

Lisboa, ubicado en Portugal, tiene de todo: playas, ambiente nocturno, historia, cultura, buena comida, conciertos y museos.

Este sitio es ideal para perderse entre sus calles, visitar sus catedrales y castillos, como el de San Jorge que se encuentra en el punto más alto de la ciudad y en medio de los barrios más típicos; o admirar la ciudad desde sus diversos miradores.

Para sacarle el máximo provecho, no dudes en viajar por tranvía, que es el medio de transporte habitual de los lisboetas, pues además de que te ayudará a recorrer grandes distancias, es buena opción para conocer barrios históricos y tomar bellas postales.

Rodas

En Grecia se encuentra la isla más grande del Dodecaneso, donde ofrece playas idílicas de aguas cristalinas.

La pequeña ciudad de Lindos brilla con luz propia en la lejanía. Puedes recorrer toda la costa alquilando un auto.

Las playas con más ambientes se encuentran en la costa occidental y su arena es de piedras. Si buscas un suelo más suave, de pura arena, las que están situadas en el lado oriental, son para ti.

En este lugar encontrarás muchas tabernas, puedes aprovechar para degustar la cerveza típica griega Mythos. Únete al espíritu festivo que se respira en Rodas, que aunque vayas solo, nunca te sentirás en soledad.

Ámsterdam

Un destino un tanto evidente pero excelente para los que gustan viajar solos, con mochila en la espalda y disfruten de dar paseos en bicicleta.

Piérdete en Jordaan, el barrio más encantador de Ámsterdam, que te brindará una experiencia única como si fuera un viaje en el tiempo, pues anteriormente fue un área de clase trabajadora y ahora sus calles estrechas y pintorescos edificios conforman uno de los barrios más codiciados de Ámsterdam.

Se encuentra repleto de galerías de arte independiente, tiendas de antigüedades, patios con jardines, bares y restaurantes con un increíble ambiente.

Este sitio es famoso por sus museos, como: el Van Gogh Museo y el Rijksmuseum, sin embargo, también se encuentra la casa de Ana Frank, y otros museos populares son el Museo Marítimo Nacional, el Museo de los Trópicos, y el Foam.