PROPUESTA ARTÍSTICA

Con el propósito de apoyar a artistas emergentes, Beatriz Pizarro decidió utilizar su espacio comercial como punto de encuentro para dar a conocer el talento nacional.

“Para los pequeños creativos que empiezan, a veces las galerías son muy complicadas, por lo que aquí se trata de ayudar en todos los sentidos”, contó la empresaria Beatriz Pizarro.

Beatriz Pizarro y Ana Patricia González

Es así que las gemelas Bárbara y Paola Pérez Galicia retomaron una de sus pasiones que habían postergado: plasmar sus ideas creativas en lienzos.

“Este plan ha sido padrísimo porque compartimos todo en la vida y esto representa un plus más en nuestra conexión como hermanas”, comentó Bárbara, quien se inspira en la naturaleza, en especial, en animales como el rinoceronte y elefante para hacer sus cuadros.

Bárbara Pérez Galicia

A su vez, Paola platicó que como pintora no busca transmitir algo específico, pues el arte es subjetivo y cada persona percibe sensaciones diferentes de acuerdo a su estado de ánimo o emociones del día.

“En lo personal, me encantan las técnicas mixtas porque te dan oportunidad de abrirte y hacer cosas más fáciles; yo soy más de neutros, aunque a veces tengo toques de color”, dijo la artista plástica.

Jorge y Paola Pérez Galicia

Por otra parte, Regina Girault se asombró por los espacios decorados y la creatividad de las hermanas, quienes añadieron color y un toque diferente y original al centro comercial.

“Conocí Espacio Sur Plaza Boutique sin nada y ahora está padre porque los murales le dan vida a este sitio, además son lugares instagrammeables para todos”, platicó la instructora fitness.

Después de ver las piezas, los asistentes pasaron a un taller de creación de velas a base de cera de soya, en el que dejaron volar su imaginación con los diferentes aromas y elementos decorativos.

El arte ilumina y ambienta cada sitio en donde están plasmadas las obras; además, es un método de terapia”.

REGINA GIRAULT, instructora fitness

ARTE PARA TODOS

  • Las técnicas que utilizaron Paola y Bárbara fueron mixta, acrílico sobre tela o papel, acuarela y lápiz.
  • Las artistas dieron un recorrido con los invitados de ‘Punto de Fuga’, proyecto que imparte talleres semanales y es el responsable de la decoración de las paredes de la plaza.