DISEÑOS VERSÁTILES
La Smart WiFi Camera PTZ Full motion Indoor HIMPFI4U2 es la cámara inteligente para interiores de Nexxt y como su nombre lo resalta, posee funciones móviles que le permiten rotar parte de su cuerpo para obtener una supervisión de 360°.
Antes de repasar sus funciones, es preciso decir que se requiere de la aplicación Nexxt Home, disponible en iOS y Android, ésta es necesaria pues le permitirá a todos los dispositivos de la marca actualizar sus firmwares y ver todas sus funciones.
El cuerpo consta de dos piezas, en la parte superior se encuentra la cámara encerrada en una esfera mientras que en la base residen los orificios para liberar el sonido, además, hay un puerto RJ45 para una mayor estabilidad de red y el puerto para proveerla de energía.
Debes saber que tanto la cámara para interiores como exteriores no cuentan con manual de usuario, algo que lamenté porque fue una ardua misión vincularlas con la aplicación; tuve que acudir a YouTube para ver un ejemplo.
Una vez vinculada la app, accedes a varias funciones, la principal es la opción de ajustar su ángulo de visión; puedes controlarla para que rote en su propio eje en cuatro direcciones: arriba, abajo, izquierda y derecha.
En cuanto a la Smart WiFi Camera Battery Outdoor NHC-0630, la unidad para exteriores, resalta por su diseño de acoplamiento magnético y minimalista que recuerda mucho a la cámara Nest Cam de Google.
A diferencia de la cámara interior, ésta puede ser completamente inalámbrica al admitir 6 baterías doble A, no obstante puede funcionar con cable micro USB aunque esto puede comprometer su resistencia a la intemperie pues podría oxidarse este puerto si se deja expuesto; recomiendo seguir con las baterías para asegurar su funcionamiento.
Como lo dije, es de posicionamiento magnético, es decir que puedes quitar la cámara con solo removerla de su base, esto facilita el cambio de baterías, la limpieza y colocarla en el ángulo que desees.
Ambas cámaras comparten prestaciones útiles, como la admisión de tarjetas Micro SD para el amacenamiento de video aunque si lo prefieres, puedes contratar el servicio de nube de nexxt para guardar el video, cuyo costo anual asciende a más de dos mil 500 pesos.
Las otras tres funciones relevantes en ambos productos es la comunicación de dos vías, es decir que puedes hablar y escuchar al interlocutor para una conversación bidireccional y la visión nocturna que se activa de forma automática cuando detecta ausencia de luz.
en resumen, estas cámaras cumplen con su objetivo que es grabar y supervisar desde el teléfono celular. Sus precios no son exorbitantes y además de su app nativa, pueden vincularse con alexa de amazon y google Home.
INTEGRACIÓN SMART
Toca hablar de los productos de Ring, la empresa que nació como una startup tan disruptiva en domótica que atrajo la atención de amazon a tal grado que la adquirió por mil millones de dólares en 2018. Dicho esto, que no te sorprenda la fácil integración con Alexa.
La cámara para interiores y la de exteriores comparten el mismo diseño. Poseen una forma cilíndrica minimalista donde la mayor parte del cuerpo es en color blanco, excepto la franja negra rectangular en la cara frontal donde yacen los sensores, LEDs infrarrojos y lentes.
Ring indoor cam, la de interiores, es más pequeña en razón de que no requiere una recámara tan amplia para albergar una batería como su hermana, la especialista en exteriores, es por esto que funciona mediante un adaptador que incluye de fábrica.
Aunque es pequeña, ostenta un gran campo visión acompañada de una resolución de 1080p HD. Si lo deseas, puedes instalarla en un muro de la casa ya que en la caja vienen tres taquetes con sus pijas para su montaje.
Respecto a la de exteriores, Ring Stick Up cam Battery, esta suma una batería de 5,960 mah que se recarga mediante cable micro USB provisto por Ring en la caja, no obstante también puede funcionar con un adaptador de energía el cual se vende por separado.
Además de resistir de condiciones adversas de clima y polvo, la cámara tiene más ángulos de posición desde su base giratoria y también incluye una base que puedes fijar en la pared.
Para manipular ambas cámaras se requiere la aplicación de Ring, disponible en iOS y android. también es necesaria una cuenta que no tiene costo pero que puedes mejorar con el plan Ring protect, para guardar los videos en la nube de Ring.
La aplicación es vital para acceder a todas las funciones en ambos productos y a diferencia de nexxt, en Ring es más intuitiva y te guía paso a paso para una correcta configuración, lo malo es que las cámaras dan sus indicaciones en idioma inglés a través de sus bocinas; los videotutoriales en la app también vienen en este idioma y sin subtítulos.
Pese a la barrera del lenguaje, una vez instalado todo resulta fluido; desde la app puedes ver en tiempo real y comunicarte de forma
remota mediante los altavoces y micrófonos incluidos en las cámaras, algo útil si estás fuera de casa y llegan invitados o te dejan un paquete.
Las cámaras tienen detección de movimiento y pueden enviarte una notificación para que supervises de forma inmediata, además, presentan visión nocturna.
Una función que me resultó conveniente fueron los modos, desde este apartado puedes ordenar a todas las cámaras interiores y exteriores que se mantengan alerta si estás fuera de casa. Si estás en casa, podrás desactivar solo las cámaras interiores para que no te bombardeen las notificaciones. Si lo prefieres, puedes desactivar todas las cámaras desde un botón.
Para concluir, estas cámaras tienen diseños y funciones similares. La resolución de captura es excelente y con su integración automática con Alexa, puedes ver lo que ocurre si tienes una bocina con pantalla como Echo Show.
También te puede interesar:
- Reseña Motorola Edge 30, deleite audiovisual
- Fénix 7S de Garmin, smartwatch y GPS a la orden
- Amazit T-Rex 2, un smartwatch robusto y asequible
- Bocinas Sonos Ray y Sonos Roam, potencia compacta
- Reseña de Huawei Nova Y90, gadget para creadores
- Honor X9 democratiza la carga rápida
- Gaming móvil con el monitor ViewSonic VX1755
- Balam Rush, productos gamer con espíritu mexicano