GABRIELA HASSEY
La mamá de Paulina y Óscar Madrazo es abuela desde hace 40 años y tiene un total de 10 nietos y cuatro bisnietos.
Para Gabriela, lo más importante es compartir con ellos todas las experiencias y los cambios que ha habido, pues se le hace increíble hasta donde se ha llegado. Ella está presente en cada momento de su vida, ya sea a través de viajes, reuniones o festejos.
Nietos: Juan Manuel, Octavio, Eduardo y Gabriela Nava; Federico, Ali, Axel y Anyk Madrazo, y Cassandra y Nicolás Flores Bisnietos: Sebastián y Luciano Nava y Annia y Alessa Kawage Cortesía Paulina Madrazo
“Me gustaría sobre todo enseñarles la lealtad, el agradecimiento, la honorabilidad y que luchen por sus metas para triunfar en la vida en todos los aspectos”.
JAVIER GIRAULT
El abogado se convirtió en abuelo en noviembre de 2020, cuando nació Bar, la primogénita de Ana Girault y Omer Cohen.
Para él, tener a Bar cerca ha sido la mejor experiencia, pues puede verla muy seguido y estar con ella mientras crece. Entre las actividades que le gustaría hacer con ella cuando esté más grande, están esquiar en nieve y agua, deportes que les inculcó a sus hijas desde que eran muy pequeñas.
Nieta: Bar Cohen Cortesía Javier Girault
“Ya la quiero ver vestida de esquiadora de nieve, además, también quiero esquiar en agua con ella. Yo a mis hijas las empecé a meter a estos deportes desde chiquitas y ahora quiero gozarlo con mi nieta”.
KITZIA JIMÉNEZ- O´FARRILL
Al igual que lo hizo con sus tres hijos, la tera – peuta quiere enseñarle a sus nietos, Pedro y Mar Checa, la importancia de cuidar y respetar a los animales, algo que también les inculca su mamá, Kitzia Mitre.
Es por ello que disfruta al máximo el tiempo que pasa con ambos en Horse House, un santuario que fundó para rescatar y cuidar a todo tipo de criaturas y donde intenta pasarles este amor por el cuidado de todos los seres vivos a los dos pequeños.
Nietos: Pedro y Mar Checa
“Lo que me encanta de ser abuela es compartir con ellos el amor hacia los animales y naturaleza”.
GABY CAMELO
La empresaria tuvo a su primera nieta, Martina, hace 10 años, la primogénita de la conductora Natalia Alcocer. Ahora, tiene dos nietas más, Bruna y Leonor, con quienes es muy unida.
La empresaria es cómplice de su hija, quien siempre crea experiencias mágicas para las niñas; lo que más disfruta son los momentos cotidianos, como ver la tele juntas o los domingos en pijama.
Nietas: Martina, Bruna y Leonor
“Me gustaría enseñarles a ser felices siempre, amarse, cuidarse y respetarse”.
JOSÉ LUIS SABAU
Se convirtió en abuelo el 30 de agosto de 2020, cuando llegó al mundo Lucio Maza Sabau. Como vive en Cozumel y su hija, María Luisa, en la Capital, no le es posible verlo con tanta frecuencia, pero, cuando están juntos disfrutan de cada momento, en especial, nadando en la alberca y en el mar.
Ver a su nieto crecer es algo que le llena el corazón al empresario, quien espera que en un futuro comparta su afición por el automovilismo y la lectura.
Nieto: Lucio Maza
“Me gustaría enseñarlo a ser un hombre de bien y acostumbrarlo al maravilloso mundo de la lectura”.
RAQUEL BESSUDO
La promotora cultural no sólo es abuela de cinco nietos a quienes describe como adultos plenos, pues tienen entre 25 y 32 años de edad, sino que también es bisabuela de dos pequeños. Sabe que la gran educación que han recibido se debe a que sus padres son personas íntegras que los han guiado.
Para ella, los viajes y reuniones son experiencias que no olvidará jamás. Lo que más disfruta es conocer sus logros y ver sus caras sonrientes llenas de esperanza y experiencias.
Nietos: Paola Jaime, Andrea Tabachnik y Joella y Natán Dorenbaum
“Mi consejo siempre será el que su actuar corresponda a la actitud cívica y responsable que todo ser humano debe desarrollar en la vida, tanto en su intimidad como hacia el mundo”.
DANIEL GOÑI E ISABEL ROJO
Jorge Moreno fue el primer nieto del notario y la filántropa y, después de su llegada, la familia creció rápidamente, pues ahora tienen siete y la más pequeña, Emilia, todavía no cumple 1 año.
Los esposos disfrutan ser parte constante de la vida de cada uno, pues de esta manera conocen sus personalidades y los ayudan a desarrollar sus habilidades. Montar a caballo, jugar pádel y esquiar en nieve son algunas de las actividades que hacen juntos.
Nietos: Jorge, Jerónimo y Rafaela Moreno; Alejandra, Valentina y Emilia Goñi Hernández e Isabella Goñi Valdés
“Convivir con mis nietos es la felicidad más grande que puedo tener, verlos felices, sonreír y jugar con ellos me llena el alma. Son el amor de mi vida”.
Isabel Rojo, filántropa
CHELY LERDO DE TEJADA
La emprendedora fashionista es abuela desde hace 23 años, por lo que no sólo tiene una gran cantidad de recuerdos con sus tres nietos, Alfredo, Ana Paola y Emiliano, sino que se ha convertido en una experta en lo que para ella es su obligación número uno: consentir.
Chely considera que lo más importante es que cada uno sea trabajador, además de tener una gran convicción por ayudar a los demás.
Nietos: Alfredo de la Serna y Ana Paola y Emiliano Carrillo
“Espero enseñarles que siempre trabajen y vivan para ayudar a otros que lo necesitan”.
MARICARMEN RAMOS
Aunque ya era abuela desde hace ocho años, la filántropa recibió a su tercera nieta el 21 de mayo de 2021, cuando su hija, Paola, se convirtió en madre por primera vez con la llegada de Celina.
Entre las actividades que la filántropa disfruta al lado de los pequeños está ir a la playa y viajar. Con sus dos nietos mayores tiene la tradición de contarles cuentos que después ellos le cuentan a ella.
Nietos: Carlota y Jorge Ramos y Celina García-Lombardi
“Me gusta enseñarles el amor a Dios, a que se amen a sí mismos y se sientan muy valiosos y queridos”.
HILDA CALDERÓN
La empresaria de moda tiene 11 nietos, por lo que se ha convertido en una experta en consentir y enseñar a las nuevas generaciones. Hilda asegura que lo más importante es inculcarles el amor a Dios y las costumbres que a ella le transmitieron sus abuelos.
Entre los momentos que más atesora, están los viajes que han hecho juntos, en los que ha tenido la oportunidad de esquiar, andar en bicicleta y correr con ellos.
Nietos: Nicole, Patrick e Isabela Devlyn; Raúl, Roberto y Ricardo Rosas; Sofía, Lucila y Alexandra Chico y Alonso y Martina Rivero Borrell
“Nosotros transmitimos a los nietos las costumbres que nos enseñaron, por eso en nuestras pláticas mencionamos: ‘como decía mi abuelito’. Es un recuerdo que siempre queda grabado en nuestro corazón”.