Festejo musical

(Arriba) María Corral, Lorena Sánchez, Ana Aloi, Mariana González y Lucía Callado. (Abajo) Beba Coro, Lorena Musi, Mónica Hernández, Mariana Ibarra y Rosa Guerra

Con muchos pasos de baile e interpretaciones histriónicas inspiradas en “Mamma Mia!”, uno de los grandes musicales de Broadway, niñas de distintos grados del Irish Institute México consintieron a sus mamás en su día especial.

Este encuentro contó con la presencia de madres de familia de nivel primaria, secundaria y preparatoria, quienes participaron en un simbólico programa que representó el retorno a las actividades sociales del plantel.

Majo Chávez y Bárbara López

“Era muy importante volver a la normalidad con este tipo de eventos porque nos ayudan a retomar lazos de amistad y afectivos”, platicó el Padre Rodolfo Mayagoitia, L.C., director de la casa de estudios, “sabemos que el papel de las mamás es insustituible, por lo que queremos reconocerlas y agradecerles”.

El Padre Rodolfo Mayagoitia, L.C.

A lo largo de una hora de show, las presentes gozaron de un espectáculo preparado para ellas con mucho amor y esfuerzo, el cual destacó por la sincronía de las actrices y el montaje en sí, por lo que no dejaron de aplaudir en ningún segundo de la trama.

Nicole Goodman, Paulina Marín y Beatriz Goodman

Además, al tratarse de una obra que se caracteriza por la banda sonora del grupo sueco ABBA, temas como “Mamma Mia”, “Honey, Honey”, “Voulez-Vous”, entre otros, hicieron que más de una se parara de su asiento.

“Es increíble tener esto después de dos años de pandemia, además de que siempre lo hacen de manera preciosa, en particular, esta ocasión se pulieron” ,mencionó Lorena Musi, mamá de Lorena Sánchez.

Patricia Muñoz y Adanely Núñez

Asimismo, varias celebraron el que este tipo de celebraciones se haya podido retomar, pues de alguna manera contribuye a la formación escolar y a mejorar la confianza de las pequeñas al presentarse ante un público.

“Las ayuda a desarrollarse, a que sepan que lo académico es importante, pero el compañerismo también es parte fundamental de la vida”, expresó Consuelo Galdeano, quien agregó que gracias a la cita pudo reencontrarse con amistades.

“El aspecto social siento que es esencial en la familia irlandesa, es lo que nos caracteriza y nos une”.

Al finalizar, las estudiantes de último semestre de preparatoria cantaron “Qué Bonito es Querer”, de Manuel Carrasco, con en el que se despiden de su alma máter.

Covadonga Sarquis y Consuelo Galdeano

Es de lo que más disfruto del año, el Día de las Madres y Navidad”.

MARÍA ANCIANO
María Sánchez, María Anciano y Paloma Sánchez

Tras una misa y previo a la puesta en escena, las mamás fueron consentidas en un brunch, en el que disfrutaron de un menú compuesto por rosca de higo, quiché de espárragos, cremas de jamón al gruyere, pan, café y jugo; además, fue un momento en el que pudieron ponerse al tanto con su amistades del colegio.

Consentidas por sus peques

Marina Batalla, Mar Carredano y Marina Sanfeliz

Aunque el 10 de mayo ya había pasado, las ganas de seguir festejando a las reinas del hogar motivó a los alumnos del Colegio Miraflores a dar lo mejor de sí durante un festival lleno de ternura, talento, emoción y mucha música.

Fue en las instalaciones de la escuela donde las madres de familia se reunieron después de dos años de ausencia a causa del Covid y para convivir y ver a sus hijos en acción a través de presentaciones de orquesta y coro o en solitario.

Martha Contreras, Paulina Franco, Lorena Alarcón, Areli Valenzuela y Raquel Ruelas

“Tengo dos niños, uno en segundo y otro en quinto de primaria y su número estuvo increíble; los vi ensayar mucho en casa, pero siempre es una sorpresa verlos en el escenario”, mencionó Martha Contreras, licenciada en Economía.

“Se notó el avance después de la pandemia, entonces, ahorita estamos todos muy emocionados y contentos de convivir de nuevo de manera presencial, ver a otras mamás y pasarla muy bien. Ya hacían falta momentos así”.

Mientras los estudiantes interpretaban canciones como “Just the Way you Are”, de Bruno Mars, o “Life Is Life”, de Opus, las festejadas disfrutaron de un desayuno que incluyó coctel de frutas, pastel azteca, café, jugo y pan dulce.

 

Sofía Padilla y Noelia Robles

“Me encanta todo lo que prepararon, se nota que lo hicieron con mucho cariño y tiempo, todo es muy emocionante para nosotras. Acabo de ver a mi hija, Sofía, cantar y no tienes idea lo contenta que me siento, es un gran orgullo para mí”, aseguró Noelia Robles, docente.

Entre las pausas musicales, todas se dieron el tiempo de tomarse fotos con sus hijos en los backs que había en los alrededores, con la idea de generar nuevos recuerdos familiares en la casa de estudios que

Estoy en el coro del colegio porque me gusta mucho cantar y más cuando lo hago para mi mamá, la quiero mucho”.

SOFÍA PADILLA, alumna de tercero de primaria
Soledad Pisani, Alejandra Bastón y Connie Llorden

Les cantan en su día

Caras de felicidad y nostalgia vivieron las mamás de los pequeños que estudian en la Rootland School, quienes sorprendieron a las reinas de la casa con una serenata en su gran día. Vestidos con su uniforme y un moño rojo, los niños cantaron a todo pulmón éxitos mexicanos acompañados de un mariachi, con lo cual se ganaron los aplausos de las presentes.

Fiorella Mancini y Teo Blanco
Fiorella Mancini y Teo Blanco
Bruno Alejo y Mayra Brito

Talento con amor

Para regresar con todo a las celebraciones presenciales y, al mismo tiempo, apapachar a las mamás de su comunidad, el Colegio Yaocalli organizó, con el apoyo de sus alumnas, un festejo por el Día de las Madres.

En éste, estudiantes desde nivel pre primaria y hasta tercero de secundaria participaron con sus mejores pasos el ejecutar icónicos números musicales, mientras las invitadas gozaron de sus interpretaciones.

Cristina Rodríguez, Fátima Garza, Isabela Flores y Juliana Bandoni

“Luego de dos años y medio de no tener ningún evento en la escuela es algo padrísimo, y qué mejor que haya sido con este pretexto”, dijo Cristina Rodríguez, quien asistió a ver a su hija, Fátima García, de sexto de primaria.

“Es padrísimo que le echan ganas, pero que además lo hacen por nosotras, la verdad es que todas lo disfrutamos bastante”.

Durante el encuentro extraescolar, se vivieron con mucha expectativa los más de 10 actos de las pequeñas, quienes divididas en grupos y grados, dieron lo mejor de sí en el show.

Mariangel Coghlan y Renata Musi

Por ello, como parte complementaria al quehacer académico, distintas asistentes coincidieron en la relevancia de que este tipo de convocatorias se vuelva a realizar.

“Es indispensable que tengan la oportunidad de pararse en un escenario, controlar los nervios y actuar, es algo que les servirá a futuro, considero que es excelente que lo hagan, yo siempre lo promuevo”, platicó la interiorista Mariangel Coghlan.

Lorena Assam, Lupita y Mariana Rivas