Foto: Iván Serna

Celebremos la Independencia de México probando su exquisita gastronomía, como el tradicional chile en nogada, en el cual puedes encontrar los colores nacionales. Aquí te recomendamos uno de los mejores, catado por el mismísimo Charro González, quien se ha convertido en un referente de la cultura mexicana por promover los valores más altos de ser mexicano. Además, te sugerimos otros platillos que te harán gritar ¡Viva México!

Chile en nogada

Este año, destaca el chile en nogada de XO Business Club, el cual está relleno de carne molida mixta de res y cerdo, pera, durazno y acitrón, bañado con la tradicional nogada de nuez de castilla con un toque de jerez y decorado con un moño tricolor muy particular y, por supuesto, la granada.

También prueba: la sopa de tortilla, con tres tipos de tortilla verde, blanca y roja; los escamoles salteados con mezcal o tequila, y de su mixología el Mamba Negra, hecho con tequila, mezcal, maracuyá, jugo de piña y naranja, y un toque de carbón activado.

Lunes a viernes, de 13:00 a 22:00 horas.

En cada uno de estos lugares, encontrarás platillos que consentirán a tu paladar, pues están hechos con ingredientes 100 por ciento mexicanos.

Entrada

Un excelente platillo para ir entrando en el mood patrio es la Crepa de la Independencia, de Cluny, preparada con chile poblano, relleno de nogada y granada. 

Además, con este platillo, Cluny festeja su aniversario número 47, así que si no conoces este famoso restaurante es tu oportunidad.

Lunes a domingo, de 12:00 a 23:00 horas.

Plato fuerte

En Zea es Arraigo puedes encontrar muchas opciones muy mexicanas, como el faisán en mole rosa y risotto de betabel.

Zea es un nuevo restaurante del chef Pepe Salinas, cuyo menú está basado principalemente en el maíz.

Lunes a sábado, de 13:00 a 23:00; domingo, de 12:00 a 19:00 horas.

Postre

Para la hora del postre no te puedes perder la esfera de mousse de mamey, con mezcal, corazón de mango y tierra de chocolate que crearon en Zesta Punta.

Pero este platillo es sólo la punta del iceberg, pues crearon todo un menú especial el cual estará por tiempo limitado.

Martes a sábado, de 12:00 a 23:00; domingo, de 12:00 a 19:00 horas. 

Drink

En Arango se pusieron creativos con un coctel muy especial, se trata del Santa Mónica, una bebida preparada con whisky, nogada y Licor del 43.

El restaurante con una de las vistas más bellas de la CDMX, hacia el Monumento a la Revolución, tendrá una fiesta el 15 de septiembre, con mariachi incluido.

Lunes a viernes, de 13:00 a 23:00; sábado, de 10:00 a 23:00; domingo, de 10:00 a 20:00 horas.