LUISA SÁENZ 

Como amante e impulsora del diseño mexicano, en cada oportunidad, apoya al talento nacional, por lo que sus prendas favoritas son unos pantalones de José Sánchez, por el corte y la piel de excelente calidad, además de una chamarra de Dan Cassab, debido a la combinación entre las tonalidades de gamuza con los flecos negros de piel y que la protege de bajas temperaturas.

“Siempre me ha gustado el diseño mexicano; hay muy buenos creativos y me encanta apoyar a la industria”.

LUCÍA MARTÍNEZ-OSTOS

La fundadora de Troquer adquirió una backpack de MSGM en su plataforma de compra-venta de ropa y accesorios; la pieza le resultó perfecta, pues es como su oficina portátil, ya que por sus múltiples compromisos en un día carga con varias cosas y ahí mete todo lo que necesita para trabajar desde cualquier punto.

“Lo de hoy es vender tus piezas y comprar de segunda mano, es un ganar-ganar porque puedes monetizar tu guardarropa y comprar cosas de marcas increíbles a súper precios”.

VIANELY RIVERA 

Durante su más reciente viaje a París, la creadora de la línea de beachwear Refugio se inclinó por comprar un bolso de la casa italiana Bottega Veneta, el cual muestra que es el complemento ideal para cualquier look, desde el más casual estilo athleisure hasta uno formal por su estructura y acabado versátil.

“Una bolsa atemporal, en negro, hace match con cualquier outfit para cualquier ocasión”. 

ALINE BORTOLOTI 

En el año 2000, la modelo y diseñadora de joyería adquirió su prenda favorita, su vestido de novia, creación del diseñador Gerardo Dragonetti (q.e.p.d.), que fue especialmente realizado para ella. Hace unos meses, en su aniversario número 21, volvió a usarlo para unas fotos, un momento emocionante en el que revivió recuerdos que atesorará para toda la vida.

“Me acuerdo de todas las pláticas que tuvimos Gerardo y yo para mi vestido de novia, así como ver el resultado materializado y la emoción de usarlo en mi boda”.

RAQUEL BESSUDO 

Como amante de la moda, la escritora antepone la comodidad en la elección de sus prendas, por lo que un vestido de animal print de serpiente es su preferido, pues lo considera favorecedor y fácil de llevar a diferentes lugares. 

“Siempre me ha gustado el animal print, es seductor, atrevido, muy favorecedor y comunica confianza”.

MÔ ALMADA 

La modelo de origen brasileño lanzó una colaboración con una marca de joyería, y un collar y unos aretes de plata se han convertido en sus favoritos, pues los puede usar con diferentes outfits, tanto de día como de noche. 

“Creo que más que nunca debemos ser conscientes de nuestra huella en el mundo, consumiendo piezas que sean atemporales, de empresas que prioricen la sustentabilidad y hecho en México”.

BEATRIZ CALLES 

A finales de los 90, la directora general de la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week México se hizo de una chamarra de Carlo Demichelis; esta pieza la vio durante una prueba que hacían para el desfile del diseñador y, el día de la pasarela, al finalizar, pasó a sus manos. Una de las cosas por las que le gusta esta prenda es el trabajo manual, pues tiene un tramado de petatillo montado sobre un saco tejido, lo cual hace que sea cómoda, elegante y versátil.

“Siempre he procurado comprar piezas que pueda usar durante mucho tiempo, que permitan hacer diferentes combinaciones y que estén confeccionadas en buenos materiales”.

ANA VICTORIA ACOSTA 

Hace dos meses, la productora tomó la decisión de hacer parte de su clóset un vestido de la colaboración entre Sara Galindo y el diseñador Eleazar Rosado; lo que más le agrada de esta pieza son los estampados que enaltecen el folclor mexicano. 

“México está de moda y debemos impulsar el talento de los creativos del país”.