FASHIONISTAS CON CONCIENCIA

Lucía Martínez-Ostos, Sofía Lascuarin e Inés Barona

LUISA FERSS

Localizó este conjunto de falda y saco en Hype the Closet, una plataforma que vende a través de redes sociales.

Fue amor a primera vista, pues le remite a la década de los 90 y le recuerda los atuendos que se usaban en la serie de televisión “Clueless”.

Es importante para el medio ambiente, pero, además, es divertido, ya sea ir a una tienda en otro país o vender la ropa que usaste pocas veces, para que no se quede olvidada en el clóset”.

LUISA FERSS

FER ALTUZAR

Hallar camisas de décadas pasadas, únicas, en perfectas condiciones y llenas de historias es una de las razones por las que la conductora compra ropa vintage. Una de sus tiendas favoritas es Viejo Amor; sin embargo, algunos de sus tesoros, como la camisa que porta en esta foto, los ha adquirido en La Lagunilla.

En La Lagunilla descubres cosas únicas, especiales y, además, ayudas al medio ambiente. Si realmente quieres encontrar tesoros con muchísima personalidad, es la mejor idea”.

FER ALTUZAR

SOFÍA LASCURAIN

Un blazer rosa de Dior que le regalaron es, para Sofía, su joya predilecta. Ella se declara fan de las tiendas de productos vintage y de los mercados de segunda mano, pues se topa con accesorios únicos que nadie más tiene. Además, éstas le permiten jugar más con su estilo personal.

La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo y creo que este uso tan corto que le damos a la ropa está tendiendo un impacto en la Tierra. Está bien que nos guste lo fashion, pero hay que ser más conscientes de qué compramos”.

SOFÍA LASCURAIN

LUCÍA LÓPEZ-VÁZQUEZ

Para la comunicologa, los objetos vintage no son sólo ropa y accesorios, sino también artículos de casa y muebles. Su mamá es la fundadora de El Rincón Ponzanelli, una tienda que se dedica a darle una segunda vida a todo tipo de objetos.

Un día, durante un avalúo, encontró un mini loaf seat que mandó retapizar y ahora es parte de la decoración del cuarto de su hija.

Le di otra oportunidad y vida a este objeto; me encanta enseñarle a mi niña sobre las antigüedades, de usar la creatividad, ahorrar y saber invertir en cosas materiales”.

LUCÍA LÓPEZ-VÁZQUEZ

LUCÍA MARTÍNEZ-OSTOS

Para ella, comprar y vender artículos de segunda mano es un ganar-ganar, pues no sólo se benefician el comprador y el vendedor, sino también la Tierra.

Aunque su colección de artículos es muy grande, pues es co fundadora de la plataforma Troquer, sus favoritas siempre serán las bolsas. Tiene cuatro que siempre utiliza y que han sido su mejor inversión.

Al comprar de esta manera, gana el vendedor porque está monetizando su guardarropa y también el comprador, pues tiene acceso a piezas únicas, difíciles de adquirir y a un mejor precio y, lo más importante, ayudas al planeta, porque entramos a un consumo circular, reutilizando prendas que ya existen y, con ello, se hace conciencia”.

LUCÍA MARTÍNEZ-OSTOS

INÉS BARONA

No sólo es una amante de lo pre-loved, sino que dedica su vida a darle casa a estos productos a través de Shopology. Las bolsas tote book son de las que más le emociona adquirir, en especial las de Dior y Chanel. Además otros de sus must es la falda de Louis Vuitton con la que aparece en la imagen.

He encontrado piezas increíbles como esta falda que saqué para el especial de Louis Vuitton”.

INÉS BARONA