Anís estrella

De China, es un pequeño fruto seco con forma de estrella usado en la mezcla de cinco especias de la culinaria oriental. Sazona platillos asiáticos con arroz, cerdo, pato o ternera; en repostería aromatiza jarabes e infusiones.

Canela

Corteza enrollada de un árbol cultivado en Sri Lanka. De sabor y aroma cálido, astringente y ligeramente picante, se usa en trozo o molida en curries, compotas, panadería y repostería. México es el mayor consumidor.

Cardamomo

Sus semillas oscuras y pequeñas poseen un fuerte sabor con notas a mentol y anís. Aromatiza curry, arroz y otras especialidades de las cocinas asiáticas. En el mundo occidental es marcado su uso en repostería y panadería.

Clavo

Botón floral de una planta originaria del archipiélago indonesio. De sabor picante, intenso y especiado, aromatiza preparaciones reposteras, conservas y salsas. También es parte de la famosa mezcla china de cinco especias.

Comino

De origen mediterráneo, sus semillas pequeñas y alargadas poseen un sabor cálido, ligeramente picante y acre. Se usa para aromatizar salsas, estofados y es popular en la elaboración de panes, embutidos y quesos.

Curry

Mezcla de especias de origen indio. Al igual que los moles, no hay fórmula única para elaborarlo, pero la adición de cúrcuma, cilantro, comino y pimienta es indispensable. Puede hallarse en polvo o pasta con diferente picor.

Nuez moscada

Semilla de un árbol originario del sur de Asia, cuyo sabor potente, perfumado, ligeramente picante y dulzón se utiliza frecuentemente en platillos elaborados con papa, huevo y queso. También se ocupa en repostería.

Pimienta negra

Fruto de una planta originaria de la India y el sudeste asiático. Es pequeña, redonda, de color negro y con un sabor potente y picante que sazona platillos de todo el mundo. Es mejor comprarla entera y molerla al momento.

Información: REFORMA / STAFF
Fotos: Archivo 
Fuente: Larousse Gastronomique en español
Edición: Fabiola Meneses
Síguenos en @reformabmesa