GUADALA JARA .-Qué mejor spot para probar un buen tequila que la cuna de este elixir: la Perla Tapatía.
Así lo afirmaron algunos de los asistentes a una noche en la que se conjugó la gastronomía, el arte, música y la tradición maya maridada con esta bebida.

Para la presentación del nuevo Espolón Cristalino, capitalinos y tapatíos convivieron en una cena diseñada por Poncho Cadena, la cual estuvo ambientada con piezas únicas creadas por José Noé Suro, en la Fábrica Morelos.

“Todo me pareció mágico y súper tapatío, la cena de Poncho, que es de mis chefs favoritos; la cerámica de José Noé envolviendo el ambiente y, para cerrar con broche de oro, este tequila con su suave sabor”, expresó José Manuel Borbolla.

 

José Manuel Borbolla y Fernanda Rodríguez

“Extrañaba tanto una verdadera fiesta tapatía y más con un tequila tan rico y suave”. José Manuel
Borbolla, publirrelacionista

Mariana Gutiérrez y Toño Villagroy
Víctor Martínez, Marcela Preciado y José Noé Suro, quien fue el encargado de diseñar la vajilla de la cena y vistió la mesa con sus creaciones.

El festín gastronómico que disfrutaron los asistentes constó de ensalada de papa, lomo al trapo y tarta de chocolate, al tiempo que aprendieron a conocer los sabores de la propuesta tequilera de la casa Campari, de la mano de Ángel Delgado, y escucharon un poco sobre el origen de ese producto.

“Es muy fácil de tomar, la suavidad es parte de nuestra bandera y lo que queremos es que todos perciban este tema porque es una combinación única de un añejo y un extra añejo que lleva casi seis años”, explicó Mayra Ascencio,

Mayra Ascencio y Ángel Delgado

“Es un proyecto de muchos años, paciencia, dedicación y pruebas de sabor”. Mayra Ascencio, head group marketing manager de Campari

Cristina Luna y Denisse de Alba
Gustavo Guerra

“Hay dos cosas claras que juegan detrás del pensamiento del tequila, una tendencia que los consumidores están buscando marcas premium y que tengan conexión con el origen”. Gustavo Guerra, director global
de marketing de Grupo Campari

Los sibaritas se adentraron a la historia de uno de los últimos proyectos del maestro tequilero Cirilo Oropeza, quien tras fallecer, legó esta combinación de un sabor equilibrado y suave.

Además, se dio a conocer que el arte transparente de la botella está inspirado en los rituales mayas y la relevancia de los cenotes, con un toque de altruismo al apoyar a Centinelas del Agua, que se encarga de la conservación de estos sitios.

Después, los presentes se reunieron en el patio, el cual estuvo adornado con pantallas gigantes, al tiempo que brindaron con cocteles y bailaron al ritmo de la música de Salón Acapulco y DJ Miss Mara en un espacio con un juego de luces  y un espejo de agua, similar al de los cenotes.

“Me parece increíble que más marcas apoyen a talentos jóvenes, trabajen de la mano y qué mejor que sea con un fin altruista”, destacó Daniel García.

Daniela Navarro, Javiera y Andrea Ruanova con Daniel García

“Además del tequila, la música estuvo increíble, los DJ’s pusieron muy buen ambiente”.
Daniel García, diseñador

DJ Miss Mara

Salón Acapulco y la DJ Miss Mara fueron los encargados de poner a bailar a los asistentes en un espacio que simulaba la experiencia inmersiva de un cenote a través del juego de luces y un espejo de agua.

bebida consentido

– El maestro tequilero Cirilo Oropeza (q.e.p.d.) encontró la formula del sabor de Espolón Cristalino a través de una filtración mínima que permite retener la mayor cantidad de las notas originales del tequila.

– La botella cuenta con un arte transparente que rinde homenaje al misticismo maya y con la cual se apoyará a Centinelas del Agua, que ayuda en la conservación de los cenotes.

Roberto Villaseñor
Alex Serratos

“Me gustó mucho el evento porque me parece que demuestra justo eso, el interés por el arte y la cultura; yo
soy tequilero de corazón y el sabor me encantó”. Alex Serratos

Alexandra Urrea y Emilio Huber