Las botas Timberland son un ícono de moda, no solo de los amantes de las aventuras y los deportes extremos, sino también de los que disfrutan crear atuendos cómodos y con mucho estilo. 

Este par es de los favoritos para el ‘street style’ tanto para damas como para caballeros, pues va bien desde con joggers y pantalones de mezclilla hasta con vestidos o faldas. Su versatilidad, atemporalidad y durabilidad, han hecho de estas botas un calzado clave para tener en el armario. 

Y aunque su diseño es resistente debes darles un cuidado apropiado para no estropear su color y textura, por lo que la firma ha creado una línea de productos específicos para su limpieza.

Te compartimos el paso a paso para limpiar tus Timberland y que se conserven como nuevas. 

1.- Adiós mugre

Lo primero que debes hacer para una limpieza efectiva es retirar las agujetas y con un paño húmedo remover el exceso de tierra por todo el calzado. 

Con ayuda de un cepillo retira los restos de suciedad de los orificios de las agujetas. 

2.- Elimina manchas

Una vez retirado el exceso de tierra y polvo comienza a quitar las manchas y la suciedad con ‘Dry Cleaning Kit’. Este producto en seco incluye una goma y un cepillo que revive la textura de tus botas de gamuza y piel. 

Pasa la goma de un lado a otro sobre cada mancha hasta lograr el resultado deseado y después cepilla suavemente para retirar todos los residuos. 

Asegúrate de limpiar la goma después de cada uso. 

Disponible en: Liverpool. 

3.- Limpieza profunda

Posteriormente límpialas con una espuma que elimine todo por completo. Aplica el limpiador ‘Renewwbuck’ sobre el cepillo y talla suavemente por toda la superficie del calzado, retira con un paño seco y deja secar por un par de minutos.

Este producto también puedes aplicarlo en mochilas y bolsos. 

Disponible en: Timberland.

4.- Protección final

Para que tus botas continúen protegidas por mucho más tiempo, sin importar si las usas bajo la lluvia, aplica el repelente de manchas y agua ‘Balm Proofer’.

Solo deberás rociarlo de manera uniforme por toda la superficie con una distancia de 15 a 20 centímetros. Deja secar durante 24 horas en la sombra y coloca de nuevo las agujetas.

También puedes usarlo en ropa, mochilas, bolsos, tenis y casi cualquier diseño de Timberland. 

Disponible en: Timberland.

Además de estas opciones para limpiar tus botas, Timberland cuenta con toallas para limpiar tenis, abrillantadores de suelas, eliminador de olores, acondicionador para pieles y lustrador de zapatos. 

Encuentra todos los productos aquí. 

Información y edición: Frida Celaya.