Estadías Invernales
El placer de las actividades bajo la nieve
Hay una época del año en la que los viajeros sibaritas aman consentirse. Se trata de la temporada invernal y con ella aparece la posibilidad de maridar el bienestar que se obtiene en estancias de lujo, con el placer que se obtiene al realizar actividades de nieve.
Desde los picos nevados de Colorado hasta las impecables pistas de Utah –por mencionar un par de destinos– Estados Unidos alberga algunos de los destinos de esquí más codiciados del mundo.
Además de la práctica de esquí, estos refugios invernales también son hogar de hoteles de lujo que combinan el encanto alpino con un servicio digno de reyes. Ya sea que busques comodidad a pie de pista, atractivas opciones para gozar del après-ski o simplemente quieras llenar tus ojos con vistas espectaculares, en estos hoteles vivirás experiencias inolvidables.
Había una vez en... Lake Tahoe, Nevada
El Edgewood Tahoe Resort, ubicado en la orilla sur del Lago Tahoe, presume una majestuosa naturaleza con alojamientos lujosos inspirados en los tradicionales albergues alpinos. Está rodeado por las montañas de la Sierra Nevada y envidiables son sus vistas al prístino Lago Tahoe.
Por si fuera poco, el resort cuenta con 154 habitaciones y suites elegantemente diseñadas, muchas de ellas con terrazas privadas, chimeneas a gas y codiciadas vistas panorámicas. En invierno, los huéspedes pueden disfrutar de actividades como esquí, snowboard, caminatas con raquetas de nieve y patinaje sobre hielo a pocos minutos de distancia.
Luego de un día en la nieve, los huéspedes se pueden relajar en la piscina climatizada frente al lago o tomar un masaje con piedras preciosas en el Spa Edgewood. Vale la pena saber que el renombrado campo de golf de 18 hoyos diseñado por George Fazio se transforma en un tranquilo escenario invernal, mientras que las opciones gastronómicas incluyen la alta cocina del restaurante Edgewood, el estilo moderno y acogedor del Bistro, y la elegancia casual de Brooks’ Bar and Deck.
Para más información visita: https://edgewoodtahoe.com/
Un idilio en: Aspen, Colorado
Consentido de muchos viajeros mexicanos, Aspen es la definición exacta del glamour invernal.
Este destino, donde se observan maravillosas panorámicas, también cuenta con acogedoras y pintorescas calles, boutiques de lujo y una envidiable escena para practicar la cultura del après-ski.
En este rincón de Colorado se encuentra el MOLLIE Aspen, un hotel boutique contemporáneo que redefine el significado del lujo en la montaña. Ubicado en el centro de Aspen, este sitio de hospedaje destaca por su sofisticado diseño y un servicio impecable. Desde las amplias habitaciones de este acogedor refugio se observan bellas panorámicas y, de igual forma, presume obras de arte que han sido cuidadosamente seleccionadas.
Ahí, los huéspedes pueden disfrutar tanto de la elegancia moderna como del encanto alpino. Nadie debe perderse de pasar buenos ratos en el lounge de la azotea que ofrece impresionantes vistas de las Montañas Rocosas.
Con su proximidad a restaurantes de clase mundial, tiendas de diseño y las legendarias pistas de Aspen, este hotel engloba el espíritu de lujo sin esfuerzo y la energía vibrante de la ciudad.
Para más información visita: https://mollieaspen.com/
Todos quieren ir a: Park City, Utah
Enclavado en la base de las Montañas Rocosas de Utah, el Pendry Park City es un resort de invierno que ofrece acceso incomparable al esquí, snowboard y eventos culturales en la vibrante región de Park City. Su arquitectura está inspirada en la historia y los paisajes de la región.
Apenas ponen un pie, los huéspedes quedan encantados con la madera cálida, la piedra envejecida y el metal desgastado, todo crea una atmósfera que obedece al concepto de lodge de montaña. Igual de fascinantes son las ventanas de piso a techo, la elegante ropa de cama, la tecnología y las obras de arte seleccionadas. Los baños presentan un diseño minimalista, con tonos suaves y azulejos que reflejan el terreno rocoso del área.
Este hotel ofrece acceso directo a las pistas de esquí, valet de esquí, un centro de fitness, el Pinwheel Kids Club y más de 650 metros cuadrados de espacio interior versátil para eventos.
Después de un día en las pistas o explorando el encantador centro de Park City, los huéspedes pueden disfrutar de una de las cuatro opciones gastronómicas distintas, como el Kita, un restaurante japonés y sushi bar; el Disco Pizza, que sirve pizzas tradicionales en un ambiente familiar; el Rooftop Pool & Bar, el único con piscina en la azotea en Park City; y el Après Pendry, el lugar idóneo para tomar un trago después de las actividades en la nieve.
Para más información visita: https://www.pendry.com/park-city/?gad
Un secreto en: Big Sky, Montana
Rodeado de paisajes inspiradores y cobijado por la naturaleza salvaje de Montana, el Montage Big Sky es un refugio lujoso que redefine la elegancia del Oeste. Con su impresionante arquitectura de estructura de madera y una fusión perfecta entre el encanto rústico y la sofisticación moderna, este resort ofrece una gran inmersión en la riqueza del área.
Los huéspedes pueden disfrutar de acceso directo a las pistas de esquí del renombrado Big Sky Resort. Por su parte, el Spa Montage invita a los amantes del bienestar a relajarse con tratamientos personalizados, mientras que cinco atractivos restaurantes sirven los mejores ingredientes locales.
Para una experiencia exclusiva, la Vista Six-Bedroom Residence brinda el escenario perfecto para hasta cuatro adultos, con acceso privado a las pistas de esquí, ajustes personalizados de equipamiento y noches acogedoras junto a la chimenea.
Con comodidades como una pista de boliche, sala de recreación y piscinas para toda la familia, el Montage Big Sky es la puerta de entrada al legendario paraíso alpino de Montana, ubicado a solo 45 minutos del Parque Nacional de Yellowstone.
Para más información visita: https://www.montage.com/bigsky/
Una cita pendiente con: Jackson, Wyoming
Latiendo en pleno corazón del centro de Jackson, The Wort Hotel marida perfectamente el auténtico encanto del Oeste con los placeres de la modernidad. La propiedad galardonada con el AAA Four Diamond y registrada en el National Register of Historic Places presume 55 acogedoras habitaciones decoradas con camas de pino lodgepole, sillones de cuero y arte inspirado en la frontera. No faltan, además, edredones de plumas, albornoces y máquinas de café Keurig.
Quienes ahí se hospedan pueden relajarse con música en vivo los martes de Bluegrass en el icónico Silver Dollar Bar, disfrutar de hamburguesas de búfalo y del coctel Wyoming Mule; o bien, darse un baño en el jacuzzi tras llegar de esquiar.
Al estar ubicado cerca del Jackson Hole Mountain Resort y del Parque Nacional Grand Teton, el hotel es ideal para explorar las legendarias pistas de esquí y vivir otras aventuras al aire libre. Con servicios de concierge atentos que ayudan con reservas y actividades, además de espacios flexibles para organizar eventos decorados con muebles auténticos del Viejo Oeste, este hotel encarna el espíritu de la frontera mientras ofrece un servicio impecable.
Para más información visita: https://www.worthotel.com/
Para saber...
La firma Preferred Hotels & Resorts conecta a los viajeros del mundo con experiencias de lujo que suelen satisfacer a los más exigentes. Para más información e inspiración de su exquisito catálogo, puedes consultar (preferredhotels.com).
INFORMACIÓN: Patricia Miranda
DISEÑO: Grupo REFORMA
FOTOS: Edgewood Tahoe Resort, MOLLIE Aspen, Pendry Park City, Montage Big Sky, The Wort Hotel, CANVA.
Síguenos en @reformadeviaje