Chivas ha sido su propio enemigo durante los últimos torneos del futbol mexicano. El Rebaño le ha dado la confianza a sus interinos para hacer pesar el escudo rojiblanco y han quedado a deber.

Dirigir a Chivas no es una tarea fácil, desde la partida de Matías Almeyda, el Rebaño no encuentra a su pastor para poder levantar el título. 

Durante los últimos 10 años, el Guadalajara ha cortado los procesos de varios estrategas; sin embargo, en seis ocasiones tuvo que echar mano de algún elemento institucional para que dirigiera algún compromiso de Liga MX y solventar un nuevo proyecto. 

En el Clausura 2012, tras la salida de Ignacio Ambriz, la directiva decidió dejar a cargo a Manolo Martínez y Alberto Coyote para dirigir el cierre del torneo, en donde cosecharon dos derrotas.

Posteriormente, en el Apertura 2014, tras ser cesado el técnico, Carlos Bustos se le brindó el voto de confianza a uno de sus referentes, Ramón Morales para terminar el torneo. No entregó los resultados esperados por la directiva.

En el Clausura 2019 y tras la destitución de José Saturnino Cardozo, el primer equipo quedó en manos de Alberto Coyote nuevamente. El estratega no pudo hacer mucho y también sufrió derrotas en el certamen.

El único entrenador que consiguió el triunfo en su interinato fue Marcelo Michel Leaño en el Guardianes 2020, ya que tras el despido de Luis Fernando Tena dirigió un partido y consiguió la victoria ante Juárez. Leaño tuvo el interinato más largo, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del equipo pero la falta de efectividad lo dejo fuera del banquillo. 

Ricardo Cadena es el último interino hasta la fecha tras la salida de Michel Leaño. Los números de Cadena en el Clausura 2022 enamoraron a la directiva y le dieron la confianza para comenzar este Apertura 2022. La mala fortuna le está jugando chueco, pues no ha conseguido una sola victoria en 4 jornadas del presente torneo. La presión comienza a subir y podría dejar a las Chivas si continúa con los malos resultados.