Miden el tiempo con estilo

Muestran marcas de relojes sus joyas en la feria Watches & Wonders

Más allá de los incrementos constantes en el número de expositores, visitantes y boletos vendidos, la feria exhibió una industria unificada por un impulso común de compartir su excelencia y su savoir-faire.

La evolución para incluir al público en general, junto con la extensión In The City, han sido factores clave de su éxito. Cincuenta y cuatro casas relojeras de renombre reunidas para presentar sus creaciones más exquisitas y dar a conocer las tendencias que definirán el próximo año: 

1) El retorno triunfal del oro amarillo. 

2) El rescate de piezas emblemáticas de las casas relojeras con detalles que los convierten en piezas contemporáneas. 

3) La cerámica en todas sus modalidades, incluyendo mezclas con otros materiales para dar paso a conceptos únicos, texturas irrepetibles y colores definidos, prevaleciendo este año los tonos arena y neutrales. 

 
 

Watches & Wonders también pretende unir y estimular a la comunidad internacional de relojería con conferencias sobre los retos en la era digital, o con un laboratorio en el que estudiantes y startups de este sector muestran sus creaciones, innovaciones y propuestas.

“En un mundo tan interconectado como el de hoy, también vemos que hay ciertas habilidades y conocimientos que deben transmitirse. El laboratorio tiene este lado digital e innovador que está tan presente, ya sea en cuanto a los servicios de venta y los posteriores. Y estamos uniendo al sector para construir la relojería del mañana”, dijo Matthieu Humair, CEO Watches and Wonders Geneva Foundation.
 
Pero más allá de los números, fue el espíritu de Watches and Wonders lo que resonó con el público. A lo largo de la semana, la industria relojera demostró su diversidad, así como su unidad en torno a sus valores cardinales: innovación, artesanía, excelencia y vanguardia.

Van Cleef & Arpels

Sorprendió con la colección Poetic Complications, que fusiona materiales preciosos con el savoir-faire tradicional en creaciones únicas como el reloj Lady Arpels Brise d’Été con flores que emergen o el Lady Arpels Jour Nuit reinventado con la luna y las estrellas engarzadas con diamantes, adornadas con zafiros engastados en nieve o de manera alternativa en oro amarillo guilloché.

Panerai

Lanzó una exclusiva mundial con el Submersible GMT Luna Rossa Titanio PAM01507, pionero en presentar la nueva Superluminova X2 en los índices y la manecilla de las horas, un grado mejorado que garantiza una luminosidad un 10 por ciento mayor que su predecesor después de 180 minutos en la oscuridad. El nuevo reloj va en una caja de 42 milímetros fabricada en titanio de grado cinco, conocido por su ligereza y resistencia, siendo un 40 por ciento más ligero y un 60 por ciento más duro
que el acero inoxidable.

Baume & Mercier

Mostró
su colección Riviera inspirada en la elegancia de la Riviera Francesa. Desde el Riviera Squelette hasta el Riviera Diamants, cada pieza combina
un diseño moderno con materiales
de calidad y detalles excepcionales.
Con su estilo único y su toque artesanal, la colección Riviera encarna la esencia del lujo contemporáneo con una opción para cada ocasión. 

Hermès

Dio un paso atrevido con la escenografía de la artista neoyorquina Erin O´Keefe, que refleja el primer reloj mecánico de la marca totalmente unisex, que juega con formas, texturas y volumen: Hermès Cut. Un estilo de diario muy valorado por la firma francesa. “Estamos creando progresivamente una creciente credibilidad en la relojería. Tuvimos mucho éxito en 2023, año en el que el negocio de la relojería creció un 23 por ciento, así es que vamos a seguir con esta estrategia”, manifestó Guillaume de Seynes, chairman de Hermès Horloger. sión. 

La joya de la corona

Horloge Musicale Atelier Couture

Combinan audacia creativa, sofisticación técnica, excelencia
de materiales y refinamiento
de detalles.

La colección tiene como protagonista una aguja gigante

Excelencia de materiales y refinamiento de detalles, con un toque único de la misma Coco

Se transforman en piezas que fusionan la relojería, la joyería y la más fina artesanía

La estética gráfica del atelier de Mademoiselle Chanel y las herramientas utilizadas por sus costureras, junto con su saber hacer, son la inspiración para una nueva colección cápsula de Haute Horlogerie de Chanel: Couture O’Clock, presentada para Watches and Wonders 2024.

Watches and Wonders 2024 en cifras:

 

  • 54 maisons presentes.
  • 49 mil visitantes aproximadamente durante toda la semana.
  • 10 mil citas con minoristas.
 

Texto: Guadalupe Terrats /Colaboradora

Imágenes: Tomadas de sitios oficiales

DERECHOS RESERVADOS 2024