A pesar del incremento en la violencia, el Presidente López Obrador aseguró este dos de junio que México está en paz y tranquilidad en el marco del proceso electoral del próximo 6 de junio.

No obstante, los habitantes de Aguililla no lo comparten y mostraron fotos de lo que padecen.

"Esto no es paz, esto en ningún momento nos da tranquilidad. Oremos por todas las familias de nuestra región"

Diócesis de Apatzingán

Los pobladores denunciaron que sujetos armados instalaron dos retenes sobre la carretera que lleva a la cabecera municipal.

Mientras que los integrantes del Cártel de Jalisco avanzaron hasta la localidad de El Terrero y tienen a la salida de la misma un “monstruo” vigilando la carretera, Los Viagras instalaron una “narcoaduana” a la altura de División del Norte, comunidades que están limítrofes.

“Como población nos seguimos preguntando: ¿Dónde está el Gobierno estatal? ¿Dónde el Gobierno federal?“, expresó un habitante.

“Si para el Gobierno federal esto es paz, entonces, ¿la guerra qué será?”.

Pese al asedio criminal, los elementos de la Policía de Michoacán y del Ejército ya no están presentes desde hace varios días sobre la vía Apatzingán-Aguililla, acusaron.

Los pobladores padecen levantamientos a plena luz del día y el incendio de sus casas.

“Personas aterrorizadas que buscan refugio temiendo por su vida. ¿Se puede vivir así? ¿Se debe fingir que nada pasa? Agachamos la cabeza para que la guillotina caiga sobre nosotros”, dijo uno de ellos.