Para Estrella Álvarez, escenas de la vida diaria como un zapatero remendando la horma de los zapatos que harán mas ágil el andar de quien los use, o unas manos que tejen redes y que esperan a que regresen de la mar sus compañeros con la pesca del día, le dieron un sinfín de ideas para contar historias a través del arte.
A los 14 años, Estrella Álvarez pintó su primer bodegón, por lo que era común verla con sus pinceles, espátulas y óleos, lista para plasmar instantes que veía durante sus travesías por el mundo o en las calles de la Ciudad, siempre atenta a su alrededor para darle sentido y realismo a cada uno de los personajes que le causaban algún sentimiento.
“Ella es una mujer cuya prioridad ha sido unir a la familia, además de que siempre logra lo que se propone”, explicó su hija, MaríaJosé Ibarrola.
El talento de Estrella Álvarez
+ Estrella Álvarez pintó su primer bodegón a los 14 de edad y, con 85 años, ha realizo mil cuadros.
+‘La Pastora’, ‘El Zapatero’, ‘Descanso del Panadero’ y ‘El Viñador’ son algunos de los títulos de sus obras, en los cuales proyecta el realismo en la vida diaria de personas que realizan distintos oficios.
+ En medio de su sala, se encuentra su autorretrato, en el cual está sentada frente a un molino de viento con una mirada fuerte que proyecta su sensibilidad.
Hijos y nietos, así como amigos cercanos la acompañaron a la presentación de su exposición llamada “Una Estrella con Oficiode Estrella”, en la cual, Estrella Álvarez expuso 25 cuadros de los mil que ha creado, recibiendo felicitaciones y comentarios por parte de los cerca de 90 invitados.
Estrella Álvarez platicó que con sus obras busca conducir por la nostalgia y la valentía, la soledad y la audacia, la disciplina, la ensoñación y el trabajo.