Para reconocer la labor que tres personalidades han hecho en el rubro filantrópico, Alba Medina y Alejandro Guillermo Roemmers, integrantes de la organización Amigos de América Latina, organizaron una gala en la que la música, el arte y la cultura se unieron.

Entrada la noche, los asistentes comenzaron a llegar, momento que apro vecharon para saludarse entre sí y hablar sobre las acciones que Eugenio López Alonso, Bettina Bulgheroni y la Fundación Kardias, A.C. realizan a nivel nacional e internacional y así ser reconocidos como el hombre, la mujer y la organización del año.

Eugenio López celebró su reconocimiento con Lorenzo Lazo, Carlos y Guadalupe Ramos Cárdenas.
Marta Stępień y Rodrigo Herrera
David Samra y Pilar Palomar
Roberto Duarte, Santiago Cosío, Vanessa Patiño y Christian Valdelièvre

Eugenio es una persona que hay que reconocerle la visión que tuvo desde hace más de dos décadas, ha impulsado al arte contemporáneo y, después de tantos años de estar invirtiendo con muy buen ojo y asesorando, ha creado la colección más importante de esta corriente de toda Latinoamérica”.

Santiago Cosío, empresario vinícola

Después de la cena de cuatro tiempos a cargo de Roberta Rodríguez, de Banquetes Ambrosía, llegó el momento de elogiar a los galardonados, quienes recibieron el reconocimiento de mano de Margarita Zavala.

Gildo Medina y Mónica Phillipson
Michelle Brito, Harold Murray, Catalina Irurita y Andrea Ravelo
Rosalía Bastón y Roberta Rodríguez
Antonio del Valle y el escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers

Estoy muy contento de estar aquí, quiero mucho a México; Alba (Medina) nos ha hecho esta reunión en nuestro honor junto a Eugenio y al doctor Alexis, de Kardias”.

Alejandro Guillermo Roemmers

La primera en recibirlo fue Bettina por su trabajo en su natal Argentina con Fundación Educando, la cual se enfoca en capacitar a jóvenes y adultos en distintas disciplinas; posteriormente, Eugenio subió al estrado para recibir su galardón, quien se mostró asombrado y agradecido.

Frédéric García y Altair Jarabo
Gonzalo Hevia
María José y Juan Antonio Pérez Simón
Enrique Rivero Lake y Chantal Andere

Además de ser amigo, Eugenio es un coleccionista estupendo, amante del arte, una persona sumamente generosa”.

Enrique Rivero Lake, coleccionista

A su vez, el doctor Alexis Palacios-Macedo, líder de Kardias, resaltó la importancia de hacer este tipo de eventos, pues, además del reconocimiento, recibió una donación por parte de Roemmers para continuar con la ayuda que provee a niños con enfermedades cardíacas.

Maja Vujinovic y Julio Azcárrraga
Nicolás Vale y Lily Duclaud
Margarita Zavala fue la encargada de entregar los reconocimientos
Blanca del Valle

Agradezco a Guillermo y Alba Medina por escoger este recinto como sede esta gran gala, es el antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva, un edificio del siglo 19”

Blanca del Valle, presidenta de la Fundación Kaluz, A.C

Al terminar la premiación, el cantante argentino Marko Silva realizó su debut en el país como intérprete romántico al corear sus éxitos “Cómo Haré” y “Sé que Estás Aquí,” poniendo a cantar y a bailar a todos los presentes.

Esta noche, fue el pretexto perfecto para que el cantante argentino Marko Silva hiciera su debut e interpretara varios de sus éxitos. La gala fue a beneficio de la Fundación Kardias, que apoya a niños con problemas cardiacos.
ayu y Arturo Torres
Marco Landucci y María Fernanda Gómez Haro
Eva Dabdoub y Gastón Pavlovich
Verónica García y Fernanda Doring

Los premiados

Eugenio López y Alba Medina, fundadora de Dalia Empower LOS PREMIADOS y anfitriona

Después de 26 años con la Colección Jumex, hoy valoro, respeto y aprecio mucho más las cosas que hago; me pareció precioso por parte de la familia Del Valle y de todos los que estuvieron aquí presentes en darme este premio, me siento feliz por ser mexicano en un recinto nacional”.

Eugenio López
Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando