Como especialista en contenido digital, Daniela Rueda es la responsable de la administración del perfil de su hija, “Evalu”, como le dice de cariño, en el cual documenta sus procesos de aprendizaje desde que nació, en abril de 2019. 

“A mi chiquita le hice su cuenta desde sus primeros días de nacida para que, cuando crezca, la tenga ahí y ella decida si desea continuarla; es algo que la va a beneficiar en un futuro”, explicó.  

Eva Luna se divirtió con su mamá, Daniela, en el salón de evento infantiles The Party Lab, el cual ya se encuentra abierto con todas las medidas de sanitización.

Para la colombiana de 26 años, el éxito e impacto que su primogénita tiene en dicha red social se debe a las emociones que transmite a los internautas, sin importar la nacionalidad o idioma que hablen estos. 

“Además de que todos los niños nacen con un corazón muy grande y puro, Eva Luna pertenece a una generación mucho más avanzada que la de nosotros, es la que viene a enseñarnos cómo cuidar más el planeta y ser respetuosos con la diversidad”, comentó. 

“Entonces, lo que leo en los comentarios es que a la gente le gusta la pureza y amor que les inspira, porque saben que lo que están viendo es real y natural, no un contenido posado o planeado; al final, yo simplemente lo promuevo como sé hacerlo”. 

Dani aclara que su principal objetivo es que su hija aproveche al máximo las ventajas de la tecnología, como ella lo hace, con la diferencia que la pequeña nació dentro de la era digital. 

“No soy adicta a Internet, simplemente quiero enseñarle a usar esto como herramienta, que saque todo lo bueno, sin evadir la vida real, que tenga lo mejor de dos mundos, esa es una tarea muy importante para los papás de hoy”, dijo. 

“Nosotros vivimos una transición, ella ya no, así que apartarla de lo digital no es opción, pero mi prioridad es que viva su niñez de forma sana, que juegue y explore el mundo físico; por ahora, sólo le doy una pantalla con fines educativos o en casos extremos como entretenimiento durante largos traslados”.

De este modo, los videos y fotos que se pueden apreciar en @evalunapardor son momentos especiales como cuando aprendió a nadar en Puerto Escondido, los diferentes disfraces que le gusta usar, sus platillos favoritos y sesiones de juego, entre muchas otras cosas. 

“Ella no usa la cámara ni el celular, yo soy quien la grabo sin tener algo planeado, simplemente cargo con mi equipo casi todo el tiempo y comienzo a tomarla, por eso todo es natural”, detalló Daniela, quien radica en México desde 2016.

Finalmente, la también youtuber destacó que sin importar la época o la cultura, lo más importante es educar a los hijos con valores, en los que el amor y respeto a uno mismo y a los demás sean los protagonistas.

“Un niño es puro e inocente por naturaleza, entonces, con una buena crianza, tu hijo crecerá lleno de amor y sabrá diferenciar entre lo digital y lo real, al aprovechar lo mejor de ambos mundos”.

Daniela Rueda, creadora de contenido y mamá de Eva Luna
  • Síguelas en Instagram         

@evalunapardor                

@danielarued