Javier Duarte (PRI)

El ex Gobernador de Veracruz fue detenido en abril de 2017 en Guatemala y dos meses después lo extraditaron a México. En 2018 fue condenado por un juez federal a nueve años de prisión tras declararse culpable por asociación delictuosa y lavado de dinero.

El ex priista se encuentra internado en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Roberto Borge (PRI)

El ex Gobernador de Quintana Roo fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá y su extradición a México ocurrió el 4 de enero de 2018 para ser juzgado por tres delitos del fuero común y otro por un asunto federal.

En el caso del fuero federal, se le adjudica el lavado de dinero por rematar a amigos y familiares terrenos de las reservas del estado en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, ocasionando un quebranto de 900 millones 418 pesos a las arcas locales.

Los otros del fuero común son esta subcontratación de servicios; por entregar de forma irregular cinco concesiones de carros de golf en Isla Mujeres, durante 2015 y 2016, y también por la venta ilegal de 18 predios del Estado por 2 mil 519 millones de pesos.

Actualmente se encuentra bajo prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, en Morelos, por riesgo de fuga.

Andrés Granier (PRI)

El ex Gobernador de Tabasco fue encarcelado el 25 de junio de 2013 en el Reclusorio Oriente y transferido el 11 de julio a la Torre Médica del Penal de Tepepan, en Xochimilco, por problemas de salud.

El 1 de marzo de 2018 fue condenado a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el peculado de 196 millones 918 mil 209 pesos del Seguro Popular, en 2010.

El 18 de enero de 2019 le concedieron cambiar la medida cautelar de la prisión preventiva por la prisión domiciliaria en su casa de Cerrada de Cerro de la Miel, Colonia Romero de Terreros, Pedregal de San Francisco, en la Alcaldía de Coyoacán. En mayo de 2019 fue absuelto.

Guillermo Padrés (PAN)

El ex Gobernador de Sonora ingresó en noviembre de 2016 al Reclusorio Oriente por una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El 2 de febrero de 2019 quedó en libertad condicional por defraudación fiscal equiparada. 

De acuerdo con datos de la Contraloría General de Sonora, en su gestión hubo desfalco al erario por más de 30 mil millones de pesos

Eugenio Hernández (PRI)

El ex Gobernador de Tamaulipas fue capturado el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria por peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con una investigación, utilizó 11 empresas, una de ellas dedicada a la venta de locales en centros comerciales, para lavar más de 40 millones de pesos de procedencia ilícita del año 2000 a la fecha.

El ex Mandatario está preso en el Penal del Altiplano en el Estado de México.

Tomás Yarrington (PRI)

El ex Gobernador de Tamaulipas fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Florencia, Italia, con documentación falsa.

El 20 de abril de 2018 fue extraditado de ese país a Estados Unidos, donde enfrenta 11 cargos penales por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, y diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras.

Actualmente está en una prisión federal de Houston.

Mario Villanueva (PRI)

El ex Gobernador  de Quintana Roo purga una sentencia de 22 años y 7 meses de prisión por delitos contra la salud por su implicación con la célula delictiva del Cártel de Juárez que operaba en la Península de Yucatán, bajo el mando de Alcides Ramón Magaña, “El Metro”.

El 25 de mayo de 2001 fue aprehendido en Cancún y en 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde lo condenaron a 17 años de prisión.

En 2017 volvió a México para saldar el resto de su castigo.

Después de permanecer en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, pero espera el indulto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.