Un Ferrari Monza SP2, un modelo de edición limitada, sin toldo ni parabrisas, con placas de Morelos, causó revuelo en febrero afuera de un verificentro de Cuernavaca.
Páginas especializadas estiman que la unidad podría valer uno 40 millones de pesos.
Con ese precio, en la Ciudad de México habría pagado una tenencia de casi un millón de pesos, pero en su lugar pagó en Morelos un derecho anual de 672 pesos.
“Si tienes para un Ferrari, no seas naco y paga tus placas, no las saques en Morelos. Me enerva en exceso los coches de lujo con placas de Morelos”, escribió @sanvertiz el 6 de agosto de 2020.
En mayo de 2019, Alan Pulido llegó a sus exámenes médicos para las Chivas a bordo de un Ferrari con placas de Morelos.
En noviembre de 2019, el usuario @pasotti_ denunció que un Ferrari con placas de Morelos estaba estacionado sobre la banqueta en Polanco y pidió a la Policía capitalina inmovilizarlo.
El nombre de Alberto Sentíes Palacios saltó a la fama cuando el 11 de marzo de 2016 los escoltas de su Ferrari golpearon y robaron a un automovilista en Viaducto Tlalpan.
Se trataba de un Ferrari 458 modelo 2015, convertible, color rojo, con placas PYU 57-55 de Morelos. Tras el incidente, fue nombrado en las redes sociales como #LordFerrari.
En febrero de 2018, el auto de lujo volvió a ser noticia luego que quedó destruido en un accidente en Chilpancingo. Un par de colombianas resultó con quemaduras en la mayor parte del cuerpo. Sentíes Palacios se deslindó, pues dijo que lo había vendido.
En septiembre de 2017, REFORMA publicó que el entonces titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, a quien el PRI y sus aliados estaban promoviendo para ser Fiscal General de la Nación hasta el 2026, tenía registrado en Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma.
El auto exento del pago de tenencia era un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos.
“Los Bentley, los Ferrari y el avance económico son de Morelos #PlacasMorelos”, escribió @Lugoff23.
En la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco hay registrados 392 vehículos Ferrari: 218 de ellos registrados en Cuernavaca, el más caro de 56 millones de pesos, quizá el que verificó en febrero de este año.
*Datos obtenidos vía transparencia por la organización Morelos Rinde Cuentas