GALARDONADO

De acuerdo con el portal IMDb, Cruise cuenta con casi 60 premios internacionales, el más reciente y publicitado de ellos, una Palma de Oro Honorífica, que le fue entregada en la más reciente edición del Festival de Cine de Cannes, justo en el marco del estreno de Top Gun: Maverick.

Tiene tres Globos de Oro (mismos que hace unos años regresó en protesta por la falta de inclusión en la Asociación de la Prensa Extranjera), además de tres nominaciones a los Premios de la Academia, por las cintas Nacido el Cuatro de Julio, Jerry Maguire y Magnolia.

MILLONARIO

La página especializada Celebrity Net Worth asegura que la fortuna de Cruise alcanza los 600 millones de dólares. El actor divide su tiempo entre sus propiedades en Beverly Hills, California; Clearwater, Florida; Dulwich, Londres; y East Grinstead, en West Sussex, Inglaterra.

TEMERARIO

Una de las características más sorprendentes de Cruise es que ama hacer sus propios stunts, aunque eso ponga en peligro su vida. ¡Y lo ha hecho en más de una ocasión! Ya sea posando en la cima de uno de los edificios más altos del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai, o colgando de la puerta de un avión en pleno despegue, el actor está dispuesto a darlo absolutamente todo por su público y por la experiencia cinematográfica.

TAQUILLERO

Sus películas han recaudado más de cuatro mil millones de dólares en Estados Unidos y 10.1 mil millones de dólares en todo el mundo, lo que lo convierte en una de las estrellas más taquilleras de todos los tiempos.

GALÁN

Cruise estuvo casado con las actrices Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Tiene tres hijos, dos de los cuales fueron adoptados durante su matrimonio con Kidman (Isabella Jane y Connor Antony), y una hija biológica que tuvo con Holmes (Suri).

Además de constantemente ser seleccionado como uno de los artistas más guapos del planeta, su lista de noviazgos en Hollywood es extensa e incluye relaciones con Penélope Cruz, Melissa Gilbert, Rebecca De Mornay, Patti Scialfa y Cher, entre otras famosas.

ACTORAZO

Cruise comenzó a actuar a principios de los 80, bajo la dirección de cineastas como Francis Ford Coppola, Franco Zeffirelli, Curtis Hanson y Harold Becker. Posteriormente se volvió una estrella gracias a títulos como Negocios Riesgosos (1983), Top Gun (1986), El Color del Dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el Cuatro de Julio (1989).

Durante los 90 y hasta la fecha, se convirtió en un imán de taquilla y héroe de acción ultra exitoso por filmes como La Firma (1993) y las sagas de Misión: Imposible y Jack Reacher.

PRODUCTOR

También es reconocido en la industria por haber negociado algunos de los acuerdos cinematográficos más lucrativos de Hollywood. El economista y analista Edward Jay Epstein lo describió en 2005 como “una de las fuerzas más poderosas y ricas de Hollywood”.

Cruise se asoció con su ex mánager Paula Wagner para formar Cruise/Wagner Productions, en 1993. Desde entonces la compañía ha coproducido varias de las películas del histrión, siendo la primera Misión: Imposible, en 1996. Otros títulos han sido Sin Límites, Los Otros y Vanilla Sky.

PILOTO

Es por todos conocido que Cruise es un aviador experimentado con múltiples certificados y calificaciones de piloto. Para muestra, el aterrizaje en su propio helicóptero durante la premiere de Top Gun: Maverick en San Diego, hace unas semanas. Tom fue incluido como parte de Living Legends of Aviation en 2010, y recibió el premio Aviation Inspiration and Patriotism Award de la Kiddie Hawk Air Academy. Por si fuera poco, además de otros aviones, posee un P-51 Mustang.

DEVOTO

Es un abierto defensor de la Iglesia de la Cienciología. Cruise se convirtió por su primera esposa, Mimi Rogers, en 1986. Su participación en la religión fue filtrada por el tabloide Star en 1990, y admitió públicamente su fe en una entrevista de 1992 con Barbara Walters. A esta iglesia le atribuye haberlo ayudado a superar la dislexia. Sin embargo, su fe no ha estado exenta de polémica: durante los años 2000 provocó una controversia debido a sus críticas hacia la psiquiatría y los medicamentos antidepresivos.

LLENO DE HUMOR

Si algo dejan claras sus entrevistas y sus constantes visitas promocionales a diversos países, es que Tom tiene un excelente sentido del humor y que, de vez en vez, no le da miedo burlarse de sí mismo. No por nada es muy querido por los fans gracias a sus participaciones especiales en comedias disparatadas como Austin Powers: Goldmember (2002) y Tropic Thunder (2008)