
Inspirado en las culturas prehispánicas, Arturo Dib inauguró la exposición “El Retorno de los Dioses”, en la que toca temas de México y el mundo actual.
La muestra, curada por Edgardo Ganado Kim y la cual incluye una serie de 13 obras, es el reflejo del crecimiento profesional de Arturo, quien utiliza varios materiales y técnicas, así como arte digital por medio de NFTs para transmitir al público su visión.
“Estoy enfocado en la escultura contemporánea y actualmente tengo un showroom permanente en el Pedregal, además de que están en puerta un par de exhibiciones en ferias en el extranjero”, dijo Arturo Dib, el anfitrión de la propuesta artística que permanecerá hasta el 20 de octubre en Haab Project, ubicado en la Condesa.
Conoce a fondo el trabajo de Arturo Dib
El artista contemporáneo comparte en sus redes sociales el proceso de sus creaciones escultóricas.


Una de las piezas que más llamó la atención de la exposición “El Retorno de los Dioses”, de Arturo Dib, fue la escultura “Quetzalcóatl”, elaborada en bronce y en la que se aprecia a la Serpiente Emplumada tras haber devorado una rata, pues en ella el artista representa el pasado tóxico del País, esperando dejarlo atrás en busca de tiempos mejores.



Mientras admiraban las obras, los invitados intercambiaron sus opiniones sobre el trabajo de Arturo Dib, quien retomó la plástica por segunda ocasión en 2020.
“La expo me parece un acercamiento maduro de la catarsis actual al incorporar la historia en el presente y me encantó ‘Fuego’, la única creación elemental que contradice la tesis del curador: ‘siempre nos equivocamos cuando intentamos acercarnos demasiado a los dioses’”, compartió Damiana Villarello, creadora de ARTENTRÁNSITO, una aceleradora de artistas.
“Arturo va ser el artista más candente de nuestra generación contemporánea pop. Lleva mucho tiempo en el olvido y su renacer de gusto por el arte plástico sintetiza nuestro amor por lo kitsch, por las contradicciones de lo conocido. Está evocando y renaciendo un talento innato del momento actual.

