Tres años de arte

Paola Lisci y Alejandro Elnecavé

Para la mayoría de los asistentes, entrar a Baga 06 es como visitar varias galerías al mismo tiempo, pues sus múltiples salas independientes hacen que, incluso, una muestra grupal se pueda tratar como muchas independientes.

David Guzmán, Armando Martí, Naima Téllez y Mario Radilla

Por el tema del espacio, nos dimos cuenta que no importa que sean exposiciones colectivas, siempre llegan a ser individuales, algo que mucha gente no lo entiende hasta que está aquí”.

Naima Téllez, gerente de Baga 06
Miguel Milló

La galería organizó una exhibición titulada “Esencias” con tres artistas de casa: David Guzmán, Herminia Álvarez y Musalán, así como tres invitados: Armando Romero, Miguel Milló y Nora Adame, en la que lo único que se les pidió es que cada uno brindara al público su visión.

Antonio Ferráez, Matilde Pérez Grau y Eugenia Schlitter

Éste es el primer evento que hacemos desde que inició la pandemia; no quisimos dejar pasar el aniversario y rendir un homenaje a quienes nos han acompañado durante estos tres años”.

Matilde Pérez Grau, directora del recinto cultural
José Luis Sánchez y Nora Adame

Cada creador mostró su técnica y estilo propio, pues mientras que algunos presentaron esculturas y pinturas, otros enseñaron fotografía o piezas en la que intervenían distintos materiales, como textiles y plásticos.

Ricardo Tico, Alejandra y Fernando Schlitter

Para Herminia Álvarez, por ejemplo, este espacio fue el indicado para dar a conocer su nuevo proyecto, pues después de realizar pinturas abstractas por más de dos décadas, optó probar algo distinto.

Decidí salir de mi zona de confort y acercarme al arte pop tardío, que me encantaba. Me dediqué al cambio absoluto y total; no estaba tan segura, sufrí en le camino, pero me ayudaron algunas personas que estaban dándome ánimos".

Herminia Álvarez, pintora
Laura Isaza y Juan Luis Oquendo

Los invitados no sólo disfrutaron de conocer las propuestas, sino también regresar a los eventos culturales de manera presencial, algo que extrañaban.

Musalán

Hay una necesidad de interactuar tanto con los seres humanos como con la obra, porque el arte siempre ha sido eso, la manera en que la persona se abra, exprese y magnifique y eso sólo se puede hacer de tú a tú”.

Musalán, creativo de origen colombiano
‘Love Is In The Air, 2017’,
de Nora Adam
‘Los Catadores (Sommelier)
de Mezcal, 2021’,
de Armando Romero
Sin Título, 2021,
de Herminia Álvarez