CONVERSACIONES ABSTRACTAS

Marimar Turati y Mercedes Palomar

Crear una diálogo entre las obras y las personas que asisten a verlas es uno de los objetivos de CAM Galería y una meta que se logró con las exposiciones de Nicolás Guzmán y Damian Suárez.

“Lo que buscamos es tener un espacio en donde exista una conversación interesante con los artistas, en donde propongan algo diferente, nuevo y que destaque”, explicó Daniela Carrasco, una de las socias del espacio cultural.

Mis trabajos están hechos para que se relacionen de una manera muy individual con ellos fuera de mis percepciones y mis ideas”.

Marimar Turati, locutora

Daniela Carrasco

Al entrar, los apasionados de las creaciones plásticas podían ver de manera clara ambas muestras, pues, aunque las dos presentaban trabajos abstractos, las técnicas eran muy distintas entre sí.

“‘Conversaciones conmigo mismo’,  de Guzmán, me transmite emociones de tranquilidad y paz, mientras que la de  Suárez, ‘Antipatrón”, es colorida y muy original; ambas me gustaron mucho”, comentó Mercedes Palomar, cofundadora de Lady Multitask.

 

Lily Duclaud y Sandra Morales

La anfitriona de la noche fue Marimar Turati, quien fue invitada por los galeristas para que, junto a algunos de sus amigos, conociera no sólo las piezas, sino también a los talentosos detrás de ellas.

“Platicar con ellos, cuestionar y entender su pintura, no a través del curador,  es una de las oportunidades que pocas veces se ofrecen”, platicó la locutora.

Lola Villegas

Los creativos aprovecharon el tiempo para hablar con los presentes sobre los cuadros que exhibieron.

“Hay cosas que me gusta dejarles claras; por ejemplo, de dónde provinieron, porque en este tipo de obra los materiales no son comunes en el mercado”, dijo Nicolás, quien trabaja con pigmentos de mica.

Nicolás Guzmán

Mis trabajos están hechos para que se relacionen de una manera muy individual con ellos fuera de mis percepciones y mis ideas”.

Damián Suárez, artista

ABSTRACCIÓN EN DOS PROPUESTAS

-‘Antipatrón’, de Damián Suárez, es la producción más reciente del venezolano, en la que muestra parte de su proceso creativo que, aunque estructurado, no está libre de errores e imperfecciones. 

-‘Conversaciones Conmigo Mismo o la Realidad Abstracta’, de Nicolás Guzmán, presentó una nueva investigación pictórica del artista, quien mezcla técnicas tradicionales con materiales industriales; el resultado son composiciones abstractas y armoniosas.

Nicolai Guzmán