SURREALISMO EN LA CIUDAD

Isabel Azpiri, Álvaro Rey y Daniela Alcázar

Con cerca de tres meses de planeación y curaduría, este proyecto fue inaugurado en un ambiente lleno de ingenio y creatividad, con el fin de que los visitantes al recinto se acerquen a la vida y obra de esta artista británica de nacionalidad mexicana.

Es un orgullo tenerla aquí, en la actualidad se ha vuelto muy famosa, pero le hubiera gustado mucho ver su obra así”.

Pablo Weisz, hijo de la artista

La muestra, ubicada en el lobby y dentro de una suite del Hotel Presidente InterContinental Mexico City, fue realizada en conjunto con galería Caminarte México.

“Desde que empezamos a desarrollarlo, me he  enamorado cada vez más de lo que hizo, es muy interesante toda su historia. Para mí, es un placer y honor presentar piezas de una figura tan relevante a nivel internacional”, dijo Daniela Alcázar, una de las organizadoras y directora del organismo artístico.

Anne Dominique y Eduardo Murat

Así, a lo largo de 50 obras, entre litografías, joyería, escultura y pintura, esta exhibición ofrece una panorámica única de este personaje icónico del surrealismo en el País y que estará abierto al público durante de tres meses, hasta junio.

“Hay que conocer esto y abrir la imaginación, que es lo que propone el  surrealismo, a estas figuras, cuerpos, caras de animales y todo lo que pasaba por su mente para poder realizar  todas estas piezas; tienen que venir todos, niños y adultos”, mencionó el empresario Juan Acra.

Marcela Gándara y Juan Acra

Karolina Belandria

Además de la calidad del muestrario en sí, los invitados se dijeron fascinados por la iniciativa de llevar estas propuestas
culturales al alcance de todos, pues es el espacio ideal para que cualquiera lo visite a distintas horas.

“Creo que es de los únicos museos en el mundo, porque así lo llamo, que está abierto todo el día, 24 horas; es muy interesante, porque en el montaje vi las piezas a las 3 de la mañana, a las 9, a las 2 de la tarde, y se aprecia con ojos, luz y pensamientos completamente diferentes”, destacó Álvaro Rey, gerente general regional de Grupo Presidente.

Lola Díaz, Nicolás y Edith Buhler

Para finalizar y dar formalidad al encuentro, los realizadores hicieron la inauguración oficial, con la invitación a que más personas puedan asistir a esta exposición.