Durante la crisis de salud, de 2020, Julio Alba perdió su fuente de ingresos principal, por lo que empezó a impartir clases de pintura en línea a todos aquellos que quisieran adentrarse en el arte.
Con el tiempo, los alumnos mejoraron sus técnicas y, ahora, por primera ocasión, se reunieron para exhibir las obras que crearon durante estas lecciones virtuales.
“En cada ciclo tenemos un concurso entre los alumnos, abierto a quienes quieran participar; en esta ocasión fueron 10 y hoy celebramos con esta exposición colectiva a la que llamamos ‘Entre Colores y Pinceladas’”, contó el profesor Julio Alba.
“Su evolución ha sido muy padre, me siento orgulloso se ellos, porque entraron por hobby y recomendación de una tercera persona; además, el 90 por ciento son mujeres y varias de ellas ya venden sus cuadros. Es bonito observar el desarrollo de su talento, encontraron un complemento artístico en sus vidas”.
El objetivo es que ellos creen obras que duren mucho tiempo, que estén bien hechas y que los materiales se empleen de manera correcta y con calidad”.
JULIO ALBA, profesor de pintura
Óleo sobre lienzo, mixto o acrílico fueron algunas de las técnicas que los 10 artistas nacionales y extranjeros mostraron en sus creaciones durante la muestra “Entre Colores y Pinceladas”, mismas en las que plasmaron su inspiración en distintos formatos.
“Comencé porque una psicóloga me dijo que reflexionara sobre lo que quería hacer después de jubilarme y era el momento ideal para realizarlo”, compartió la empresaria Enriqueta Martínez, “pintar es una terapia, por lo que algo me debe impresionar de manera visual para plasmarlo”.
Entre los talentos que participaron en “Entre Colores y Pincelada”, organizada por Julio Alba, coincidieron que no hay una edad límite para iniciar un nuevo pasatiempo, pues, incluso, muchos retomaron otras aficiones, como la música o las lenguas; una de ellas fue Sandy Casal, quien descubrió su pasión por manejar el pincel desde niña y, aunque probó con la acuarela, descubrió que se le facilitan otras corrientes.
“Me gusta la danza, la expresión corporal y detallar la piel, por eso mis obras involucran el ballet; estoy muy contenta de ver mi trabajo materializado con dos piezas que hice”, añadió Sandy Casal, financiera de profesión.