Desde que era pequeña, Johanna Elias descubrió que entre la cámara y ella había una profunda conexión; sin embargo, fue hasta hace poco que la hija de Johanna Slim y Arturo Elias Ayub convirtió la fotografía en su trabajo y profesión.
Por ello, a un par de meses de haber participado en una muestra colectiva, la fotógrafa profesional quiso dar un salto en su trayectoria y presentar, por primera vez, y junto a familia y amigos, su primera exposición individual bajo el nombre de “Experiencias Plasmadas”.
“Éste era mi sueño, poder compartir con la gente mi trabajo, de forma tangible, que lo vieran presencial; no creí que este momento fuera a llegar tan rápido, pero creo que cuando haces las cosas con pasión y ganas llegan las oportunidades, por lo que estoy agradecida que llegue esta ilusión que imaginé desde chica”, platicó Johanna Elias, admiradora del fotógrafo australiano Peter Lik.
La muestra “Experiencias Plasmadas” estuvo conformada por 22 obras, creadas principalmente en el transcurso de este año, la fotógrafa profesional mostró una curaduría de sus encuadres más representativos capturados en diversos países, incluido, México.
“Lo colorido, para mí, representa alegría y vitalidad, y es lo que quiero compartir”, expresó Johanna Elias, quien aprovechó sus estudios en el extranjero para obtener las fotografías.
“Me gusta transmitir con mis fotos, que las personas vean las maravillas que hay en el mundo y la naturaleza, ya sea de un sitio al otro lado del globo hasta el atardecer de un día común”.
Desde el principio sentí el apoyo de mi familia, poco a poco me ha visto crecer y se llena de orgullo y se sorprende más. Han sido muchas horas de trabajo, sacrificios, desveladas y estrés, pero ver el resultado y con la gente que quiero hace que todo valga la pena”.
JOHANNA ELIAS, fotógrafa profesional
Las fotografías de Johanna Slim
Las 22 fotografías que conforman la muestra ‘Experiencias Plasmadas’ en su mayoría fueron tomadas este 2023 en México y sitios como Islandia, Nueva York, Ruanda, Colombia, París y Florencia.
Entre sus próximos planes, a Johanna Elias le gustaría llevar su talento a más latitudes e, incluso, dar a conocer esta exhibición en otro recinto.
Asimismo, durante este íntimo encuentro, Johanna Elias estuvo acompañada de sus padres, hermanos, pareja, amigos y seres cercanos, con quienes se dio el tiempo de platicar y explicar acerca de cómo se dio la ejecución de cada una de las fotografías de “Experiencias Plasmadas”
“Es increíble verla crecer, me tocó ver el inicio de su carrera cuando comenzaba a imprimir fotos; es un orgullo para todos, por lo que ha logrado hasta ahora, sé que volará muy alto”, dijo Arturo Maldonado, novio de la retratista.
Es impactante ver cómo ha crecido, sus trabajos han evolucionado a algo concreto y con muchas emociones al mismo tiempo”.
SOFÍA VÁZQUEZ, amiga de Johanna
JOHANNA ELIAS DEBUTA COMO FOTÓGRAFA PROFESIONAL
Es una joven que desde niña tenía una sensibilidad especial, una dulzura y sencillez increíble, en su trabajo refleja muy bien todo eso”.
VÍCTOR AZIZ, amigo de la familia