MUNDOS COLORIDOS

Emilio Canales, Rita Sánchez y José Antonio Canales

Gracias a un impulso por plasmar todo lo que tenía en el alma, Rita Sánchez tomó la decisión de crear una colección de 36 piezas figurativas y abstractas, las cuales expuso en un evento privado a sus amigos y familiares en la Galería Torre del Reloj.

“Esto es el resultado de lo que logro plasmar en la tela, así como mezclar los colores y jugar con ellos, cometer un error y luego corregir, es algo que puedo hacer una y otra vez porque me da vida y me llena de felicidad”, comentó la artista visual.

Luz Mari Morales
Wendy Coss, Adriana Salinas, Alicia Gutiérrez y Alicia Helena

Entre las invitadas se encontraba Adriana Salinas, quien tiene una amistad con la anfitriona desde hace varios años y a quien admira por su gran trayectoria en la escena del arte.

“Ella ha crecido muchísimo y lo que me gusta mucho son las tonalidades que emplea, son muy explosivas, llenas de vida y brillantes; ella es así y sus obras lo reflejan”, reveló.

Verónica Cruz, Tere Muñoz de Cote, Jessica Feldman, Eugenia Maya y Patricia Valdivielso

A su vez, Rodrigo Rivero Lake dijo que con cada entrega, Rita plasma su esencia y se la comparte a los demás, lo que le da gran satisfacción observar, ya que, la considera una gran mujer y creativa.

Lorenzo Lazo también elogió su trabajo, ya que las texturas mixtas con terminados metálicos y las combinaciones de colores que utilizó fueron de su agrado debido a que proyectan mucha fuerza; además, asegura que se debe apoyar, respetar y enaltecer el arte mexicano, pues existe una gran creatividad y potencial cultural en el país.

“Venir a una exposición es conocer la parte más íntima del artista y cómo proyecta sus emociones, pasiones y percepciones de su realidad. Con Rita hemos visto una obra llena de profundidad, con un trazo de mucho carácter y,
sobre todo, una composición estética valiosa y renovadora”, mencionó el economista.

Tesy Bialos
Lilia Benítez