Elizabeth Vidales, Sofía Vidales, Sandra Navarrete, María Elizondo, Alejandro Zorrilla, Mariana Rodríguez, Derek de la Rosa y Aurora Navarrete

Más que un simple espacio de exhibición, Expo Sala Marte  fue un punto de encuentro en el que aproximadamente 100 artistas emergentes presentaron sus creaciones a un público variado, lo que les permitió establecer conexiones directas con coleccionistas, críticos y amantes de la cultura.

Tuvimos buena respuesta y superamos las expectativas de la mayoría de los asistentes, que terminó satisfecha con su experiencia aquí”.

Laura Campos y Shaanty Rubio

María Elizondo promueve el arte

Manuel Chong y María Elizondo

Este este evento anual Expo Sala Marte, organizado por una galería online dedicada a la promoción del arte, convocó a sus colaboradores para interactuar de manera presencial con los asistentes interesados en su trabajo.

“Nuestra idea principal es impulsar y promover a cientos de creativos que están en desarrollo, porque entendemos muy bien que necesitan un espacio físico donde empezar a exhibir, sin tener que seguir los lineamientos que muchos otros centros suelen imponer”, explicó María Elizondo, organizadora y directora de Expo Sala Marte.

Para mí, es un privilegio que estos artistas estén en esta casona, la cual tiene una cantidad de energía única”.

Nina César y Bernardo Ibarra
Mi Rojura

Durante cinco días, más de 250 obras fueron exhibidas en una casona antigua de la Colonia Juárez, la cual fue un escenario atemporal de Expo Sala Marte, donde cientos de visitantes apreciaron el talento de jóvenes mexicanos especialistas en diversas disciplinas.

“Todos los que estamos comenzando, buscamos darnos a conocer y adentrarnos en este mundo, por lo que esta muestra no sólo difunde nuestro trabajo, también nos conecta con personas de diferentes ámbitos”, compartió Mi Rojura, pintora y diseñadora.

María Antonieta del Moral y Camila Pérez
Karina Rodríguez

Además de disfrutar diversas amenidades, como talleres, música en vivo, conferencias y una amplia zona gastronómica, para muchos de los participantes, Expo Sala Marte representó su primera oportunidad para exponer físicamente.

“Aunque ya llevaba algunos años enseñando mis piezas de forma digital, esta vez me atreví a mostrarlas de forma presencial. Gracias a esta plataforma, pude llegar a más personas”, comentó Karina Rodríguez, diseñadora de interiores.

Marcela Tinoco

Integrarme a esta expo fue una buena oportunidad para dar a conocer mi obra y que más personas la vean de una manera distinta”.

Expo Sala Marte permitió a los participantes disfrutar de total autonomía creativa, sin exigirles alinearse a una curaduría específica, dado a que el objetivo de la muestra fue brindarles un espacio en el que pudieran expresarse libremente.
'10:23’, de Haidé Papys
'Vomicornio’, de Alex Lobo
'Franky Street’, de Hugo Castañeda