Yolanda López y Eugenio Serrano

A lo largo de su trayectoria, la artista mexicana Yolanda López ha explorado un sinfín de ideas y técnicas que la llevaron a ser quien es hoy en día.

Por ello, durante la inauguración de su muestra individual “Fragmento”, dio un acercamiento a la actualidad creativa que experimenta.

“Yo trabajo mucho a partir de fragmentar, descontextualizo las piezas, los momentos y el sentir y, enseguida, vuelvo a crear algo más”, explicó Yolanda López, diseñadora gráfica por la Universidad Iberoamericana.

“A pesar de que son diferentes cuerpos de varios temas, todos parten de la fracción, manejo la tinta, el collage, la fotografía y la instalación”.

"Estoy recibiendo el trabajo de muchos años, desde niña lo he hecho; cuando lo empecé a compartir, nunca esperé el momento en el que estoy, de plenitud y abundancia”.

YOLANDA LÓPEZ, artista
Sofía y Belén Valencia

Las siete creaciones presentadas fueron explicadas por la autora y aplaudidas por sus familiares y amigos. 

“Llevo de conocerla 35 años y ha tenido una evolución increíble, la abstracción de lo que va sintiendo y viviendo día con día ha sido plasmada en sus procesos”, comentó el esposo de la pintora, Eugenio Serrano.

Susana y Jorge Chávez
Ana Belén López y Abril Pruneda

Asimismo, los invitados no perdieron la oportunidad de felicitar a la anfitriona por la curaduría en un ambiente cálido entre snacks y drinks.

“La admiro muchísimo por su sencillez y lo que plasma”, dijo Clara Poumián, una de las espectadoras, “es algo que yo normalmente no estoy acostumbrada a ver, sé que los artistas son especiales y con una sensibilidad increíble, pero la obra de ella es muy diferente”.

Clara Poumián y Octavio Guerrero

Toma nota

Su proyecto artístico estará disponible para el público en el Centro histórico, dentro de la galería Noox Art hasta el 15 de septiembre.