VISIÓN ARTÍSTICA

Andrea Camarena, Guillermo Kahlo y María José Sadurni

En el recorrido de la muestra, la cual se llevó a cabo en Galería Oscar Román, los admiradores del autor se conmovieron con su trabajo, el cual plasmó escenas de clásicos como Fausto, Otelo, Madame Butterfly, Carmen, Salomé y La Mulata de Córdova, entre otras.

“Percibo una profunda calidad visual, manejada con maestrías en texturas, dimensiones y mucha carga emocional. Se requiere de un gran ingenio para construir movimientos tan fuertes en una imagen”, comentó Lorenzo Lazo, economista.

“Es la primera vez que veo sus creaciones en vivo, claro que conocía su nombre y fama, pero no había tenido la oportunidad de contemplar lo que hace y, realmente, es algo muy atractivo”. 

Lorenzo Lazo y Gabriela Águila

Daniela del Riego

Para el artista, hacer que perduren este tipo de momentos con su lente, es gratificante, pues las expresiones de los personajes valen mucho la pena.

“Hice esta serie por el valor de los intérpretes, por lo que pueden transmitir y comunicar, definitivamente, eso fue lo que me movió a retratar este tema con alrededor de 22 obras”, contó Guillermo.

 

 

Alberto Kaim y Fernando Villar

Karla Trad, Francisco Corcuera y Verónica Solórzano

Quienes lo conocen de tiempo atrás, llegaron a la exhibición emocionados por lo que encontrarían, pues muchos lo consideran un gran talento nacional, incluso, algunos de los presentes se consideraron fanáticos de su arte.

“Tiene un súper manejo del claroscuro, esa es su voz; además, capta los instantes muy bien, lo cual es complicado porque debes ser muy rápido con la cámara para capturar detalles preciosos. Definitivamente, es de mis favoritos”, dijo Karla Trad, quien es creadora escénica.

Eugenio Garza y Alejandra Riquelme

Charo Pérez, Mirella Bredo, Oscar Román, Lupe Ramos y Sandra Ramos

Del mismo modo, Oscar Román aseguró que lo que más le sorprende del creativo es su manejo de la luz, pues es lo que lo ha caracterizado dentro de la industria.

“Tiene una poética visual que nos revela la grandeza de su trabajo, cada pieza nos permite mirar la gran importancia de la fotografía artística en la actualidad y su relación con otras disciplinas como la música, pintura y danza”, explicó el galerista.

“Guillermo tiene un lenguaje muy definido, si bien, tiene un antecedente familiar de grandes artífices, él marca su estilo propio, sobre todo, la indagación en percepción que logra imprimir en cada una de sus invenciones”.