Domingo 18 de septiembre

19:30 horas
Inauguración “Duelo de mariachis”
Explanada de los Héroes

Los mariachis Vargas de Tecalitlán y el Femenil El Nuevo Tecalitlán rinden un tributo a la música mexicana con algunas de las piezas más emblemáticas. En el duelo habrá un invitado de lujo: la Orquesta Sinfónica de la UANL, dirigida por Eduardo Diazmuñoz.

Lunes 19 de septiembre

18:00 horas
Inauguración de la exposición “Irlanda en el Encuadre”
Horno 3, Parque Fundidora

Inspirada en la muestra presentada en Berlín en 2020, esta expo de fotografía urbana fue curada para mostrar un amplio espectro de la vida en Irlanda vista a través de los ojos de talentosos y talentosas artistas. Llena de realismo y gusto estético, la muestra consta de 26 fotografías urbanas de cuatro artistas irlandeses: Jeanette Lowe, Lorcan Finnegan, Eamonn Doyle y Kenneth O’Halloran.

19:00 horas
Inauguración de la exposición “Museo Nacional del Prado en el Interior de México”
Andador Maestranza ubicado frente a la Cineteca-Fototeca del Centro de las Artes en Parque Fundidora.

Esta gran muestra al aire libre está conformada por 56 reproducciones a tamaño real de la historia de España y de Europa de la mano de los grandes maestros de la pintura de las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa desde el siglo 12 a los primeros años del 20.

Paralelo a la exposición del Museo del Prado se desarrollarán actividades educativas.

Jueves 22 de septiembre

19:00 horas
Inauguración de la exposición “15 años compartiendo sueños”
Lago de las Olas en el Paseo Santa Lucía

A través de 15 brillantes cubos de dos metros de altura podrás hacer un recorrido por la historia del Festival Internacional de Santa Lucía a través de imágenes del artista Carlos Bravo.

La exposición es interactiva y permite ver el detrás de cámaras de las fotografías que se presentan en ella a través de los celulares de la gente.

Viernes 30 de septiembre

Inauguración de la exposición “Horizontes”
Alrededor de la Gran Plaza

El proyecto está pensado para intervenir diversos espacios en los alrededores de la Macroplaza. Las intervenciones serán de carácter temporal y tendrán distintas formas, es decir, en algunos casos se trata de emplazamientos escultóricos, en otras acciones o situaciones performáticas colectivas.

También se contempla un programa público compuesto por charlas que acompañará el proyecto de intervención, con estrategias de reflexión y discusión enfocadas a comunidades específicas. Más información en https://lasartesmonterrey.com