Mario Nadal

Hasta San Pedro Graza García viajaron algunos capitalinos para disfrutar del recorrido privado de “Al Límite”, en el Centro Cultural Plaza Fátima, que fue posible gracias a Rafa Micha.

“En el verano de 2022 decidimos crear una serie de eventos que se llaman Habita Host y lo hemos replicado en diferentes hoteles donde estamos presentes”, comentó Rafa Micha, socio, director y fundador de Grupo Habita, “ahora estamos aquí para ver esta exposición, que es única y de un sofisticado coleccionista”.

Liza Cantú y Fernando Pérez Cano

Durante el recorrido VIP de “Al Límite”, los asistentes pudieron admirar cada detalle de las piezas y escuchar a Virginie Kastel, curadora, y a Jesús Alonso, encargado de la museografía y styling de la propuesta, quienes explicaron cada detalle de las obras.

“La idea es acercar a los coleccionistas, líderes de opinión y amantes del arte a lo que está pasando en su ciudad”, añadió Rafa Micha.

“En San Pedro Garza García, nada más importante  que esta colección. Vemos a los diseñadores japoneses, un amor hacia la alta costura como gran arte y, además, éste tiene la ventaja de que las mujeres se lo pueden poner y los hombres también”.

Lorena Tello, Paola Cueli y Tavo Treviño

Me encantó la exposición”.

SOUMAYA SLIM, promotora de arte

Fue la cuarta muestra del trabajo de COMME des GARÇONS en México, contando con diseños de Rei Kawakubo, Noir Kei Ninomiya y Junya Watanabe.

Ésta es una de las piezas que pudieron admirar durante el recorrido.

DETALLES DEL ENCUENTRO

La exposición “Al Límite” que se compone de prendas y accesorios, va más allá de la moda, extendiéndose a las ciencias sociales, las artes visuales y la filosofía.

Jesús Alonso, Rosaura Treviño y Virginie Kaste

Jesús Alonso habló durante el recorrido de cómo cada pieza explora el límite de lo tangible entre el arte y la moda, el cuerpo y la tela, la tradición y la experimentación.

“Ha sido un placer poder trabajar con estas piezas. Podemos ver cómo la marca nos regala estos gestos y acabados más despreocupados que en la industria de la alta costura se pudiera señalar, entonces, habla mucho de esta postura del límite que tenemos”, dijo Jesús.

Mónica Guerra, Clarisa Coronado y Melisa Morales

En su cuenta de Instagram, Rafa Micha compartió su visita a la exposición “Al Límite”.

La idea es acercar a los coleccionistas, líderes de opinión y amantes del arte a lo que está pasando en su ciudad”.

RAFA MICHA, socio, director y dundador de Grupo Hábita

Para concluir la velada, las personalidades se trasladaron al Sky Bar del Hotel Habita, en donde disfrutaron de la puesta del sol y de un coctel.

Conoce otros eventos que en los que ha colaborado Rafa Micha

¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA EXPOSICIÓN?

  • La exposición “Al Límite” se originó en el Museo de Arte de Zapopan, en Jalisco.
  • Viajó al museo Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México.
  • Ahora se encuentra abierta al público en el recinto regio Centro Cultural Plaza Fátima.