Desde que Diego de Erice sufrió una cirugía de columna, la cual le impidió seguir su faceta como conductor, actor de televisión y teatro, comenzó a dibujar mucho más de lleno, como cuando tenía 4 años de edad.
“Me acuerdo que mi papá me decía en qué pared de la casa podía pintar, porque todas estaban rayadas”, comentó Diego de Erice, de 37 años.
Diego de Erice y su papá hacen de la moda su refugio
Para compartir sus creaciones, Diego de Erice presentó su más reciente exposición llamada “Realidades Introspectivas: Un Encuentro con el Expresionismo Abstracto”, la cual sumergió a los visitantes en un viaje de reflexión en el que observaron la combinación de técnicas tradicionales y modernas.
“Esto nace en la necesidad de entenderme a mí mismo, ya que todos tenemos luz y sombra dentro de nosotros, pero normalmente nos enfocamos más en la oscuridad”, dijo Diego de Erice, artista visual.
“Utilicé acrílicos, carboncillos, tintas y, en algunos casos, óleos y pasteles; son técnicas mixtas, porque justamente trato de no encasillarme en una sola y aterrizar mis ideas y sentimientos”.
A su llegada a la exposición “Realidades Introspectivas: Un Encuentro con el Expresionismo Abstracto”, de Diego de Erice, los asistentes recorrieron dos salones para apreciar las 11 obras del autor, quien explicó que a través de ellas buscó proyectar felicidad y positivismo en las personas.
“Todos los trazos con corazones, ojos y focos conforman la colección ‘No words’, con la cual las emociones negativas hacen que tu cabeza sea tu peor enemigo, así decidí hacer una serie con las palabras que me han bombardeado durante meses”, compartió Diego de Erice, amante del teatro musical.
“Quiero transmitir cómo desde lo más básico puedes crear tanto. No necesitas una paleta de colores inmensa, sólo el entendimiento de lo más puro y básico”.
Por otro lado, Matilde Pérez, directora de la Galería de Arte Baga 06 en la que se montó la muestra, platicó su percepción acerca de la exposición “Realidades Introspectivas: Un Encuentro con el Expresionismo Abstracto”, de Diego de Erice.
“Tiene mucha fuerza para el poco tiempo que lleva en este ámbito, inspira a los coleccionistas jóvenes y es importante para su currículum y la vida de un creativo”, externó Matilde, también asesora artística.
El arte es como un bálsamo, te anima y pone de buenas; cada obra te saca un sentimiento diferente en ti, puedes conectar con diferentes creativos y sientes que es un bálsamo para el alma”.
MATILDE PÉREZ directora de la galería
Una retrospectiva pop con Musalán
TOMA NOTA
+ ¿Qué? Exposición ‘Realidades Introspectivas: Un Encuentro con el Expresionismo Abstracto’
+¿Cuándo? Del 22 de junio al 1 de agosto con previa cita
+¿Dónde? Galería de Arte Baga 06. Pedro Luis Ogazón 59, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón
+En la red
Galería de Arte Baga 06 compartió lo mejores momentos de exposición “Realidades Introspectivas: Un Encuentro con el Expresionismo Abstracto”, de Diego de Erice.