Si bien la carrera profesional de Ricardo Díaz Leal ha estado enfocada en el Derecho, descubrió en el arte una nueva forma de expresión que, tras dos años de formación en Pintura, lo llevaron a presentar su primera serie individual, a la cual tituló “Fragmentos Urbanos: Entre el Caos y el Orden”.
“Al inicio sentía mucha inseguridad por ser nuevo en este mundo y no sabía si mis obras serían lo suficientemente buenas; sin embargo, hoy que las veo expuestas, me siento satisfecho con el resultado”, comentó Ricardo Díaz Leal.
Estoy muy agradecido por la respuesta y cariño que estoy recibiendo; es muy importante, sobre todo, para adquirir mayor seguridad".
RICARDO DÍAZ LEAL, abogado
Es un gran talento emergente y espero que continúe creando obras, ya que su propuesta es muy interesante, moderna y abstracta”.
HELIO FAJARDO, ingeniero industrial
La esencia de Ricardo Díaz Leal
El nombre de “Fragmentos Urbanos: Entre el Caos y el Orden” simboliza lo que pasa a diario en la Capital, donde es posible encontrar una estructura dentro del desorden de sus calles, hecho que refleja mediante diversas texturas y elementos que transmiten su sensibilidad y percepción sobre lo que implica vivir en un sitio en constante transformación.
A la inauguración de la expo “Fragmentos Urbanos: Entre el Caos y el Orden” asistieron amigos, familiares, compañeros y conocidos de Ricardo Díaz Leal, quienes destacaron la evolución de sus pinceladas a través del tiempo y la práctica.
“Tuve el privilegio de ver sus primero proyectos y es sorprendente el desarrollo que ha logrado hasta el momento; ahora, sus piezas abstractas transmiten un mensaje claro y contundente”, comentó Javier Láynez, Ministro de la Suprema Corte de Justicia.
Por otra parte, colegas del ámbito jurídico elogiaron la nueva etapa de Ricardo Díaz Leal, destacando su valentía para salir de lo convencional y explorar nuevos talentos que revelan una dimensión más completa de su personalidad.
“Me parece padrísimo que equilibre la parte formal de su trabajo con la sensible y expresiva, pues, no todas las personas muestran sus distintas facetas”, dijo Natalia Díaz, abogada.