MUESTRA CON SABOR

Sergio Jaramillo, Antonio Romano, Tania Lechuga e Ignacio Sabido

Alrededor de las 13 piezas, los invitados pudieron convivir con el autor, quien platicó que la creatividad surgió desde una conexión entre la pintura clásica y la ópera, con inspiración de obras como “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini, “L’Orfeo”, de Claudio Monteverdi, “Baco”, de Jules Massenet, “Salomé”, de Richard Strauss, y “Fausto”, de Charles Gounod, entre otras.

“Para mí, la mitología es la esencia del hombre, de la condición humana, siempre el mito empata con la realidad y viceversa, la idea es reflejar la condición humana en sus facetas más extremas, pasionales”, explicó el autor.

“El gran reto fue no retratar a un actor en escena, sino buscar la esencia de un personaje y plasmarlo en papel o en otro tipo de superficies”.

Guillermo Kahlo

Asimismo, durante la exhibición, los invitados disfrutaron de una degustación y maridaje de dos tiempos, realizado por la chef Paula Muñoz, quien reinterpretó la obra de Kahlo.

“Tomar como arte en su preparación las emociones de lo que es ‘Madama Butterfly’ es genial, el platillo estaba estupendo, precioso y balanceado”, mencionó la publirrelacionista Ana Mari Quireza, “el arte es emoción y plasmar cosas, y se puede poner en una comida y en una bebida”.

Gonzalo Cortés, Ana María Quireza y José Luis Espinoza

Los espectadores y comensales que se dieron cita en el restaurante 25DOS, del Hotel W Mexico City, dejaron en claro la admiración por el trabajo de Guillermo.

“Él es el fotógrafo que devela el alma, en esta expo no sólo hizo eso, sino también la magia que hay dentro de él para ver lo que hay más allá de nuestros ojos”, expresó la empresaria Tania Lechuga.

TOQUE GOURMET

La reinterpretación culinaria a partir de la obra de Guillermo Kahlo corrió a cargo de la chef Paula Muñoz, quien hizo dos platillos: pescado blanco con betabel Guerrero y mole rosa, inspirado en ‘Madama Butterfly’, y tartaleta champurrada, creada por ‘Fausto’.