¡EL REY DE LAS CALLES!

Bakú es territorio de Sergio Pérez.

El mexicano coronó un fin de semana perfecto al ganar la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán y se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en el circuito urbano de Bakú, ya que en 2021 subió a lo más alto del podio.

Pérez, mantuvo a raya a su compañero Max Verstappen y evitó que activará su DRS, así que sacó la mayor ventaja posible para asegurar el primer lugar, lo que le valió el título de ‘Piloto del Día’.

Con el primer lugar la en la sprint, el tapatío sumó 33 puntos durante el din de semana su cuenta personal para llegar a 87 tantos. El único punto que le faltó fue por la vuelta más rápida.

De sus 6 triunfos, Checo tiene 5 en trazados callejeros: Azerbaiyán 2021 y 2023, Mónaco 2022, Singapur 2022, Arabia Saudita 2023. El único primer lugar que sumó en una pista permanente fue en Sakhir 2020.

Y ya cuenta con 5 podios en Azerbaiyán: dos terceros lugares con Force India en 2016 y 2018, mientras que con Red Bull registra dos victorias en 2021 y 2023 y un segundo lugar en 2022. 

NO LE ALCANZA A VERSTAPPEN

Max Verstappen terminó detrás de su compañero para completar el 1-2 de Red Bull.

El bicampeón superó al Ferrari de Charles Leclerc en la vuelta 4 y tomó la punta.

Verstappen entró a los pits en la vuelta 10 cuando tenía el liderato, y un giro después, Nyck de Vries rompió la suspensión de su AlphaTauri ocasionando la primera bandera amarilla.

En el reinicio. el neerlandés rebasó, por segunda ocasión al Cavallino Rampante de Leclerc, pero, por más que intentó, no pudo meterse en el rango de DRS ante el descomunal ritmo de Checo.

Verstappen se mantiene en líder del Campeonato de Pilotos con 93 puntos, pero, solo con 6 tantos de diferencia sobre Pérez.

HAY MEJORÍAS EN FERRARI

Ferrari ha mejorado pero no lo suficiente para ganar una carrera de Fórmula Uno.

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, el Cavallino Rampante perdió ritmo en el comienzo de la carrera al no sacar ventaja de la pole position y perder terreno ante los dos pilotos de Red Bull.

Con trabajo de administración de neumáticos y una buena estrategia de la escudería italiana, Charles Leclerc logró defender el tercer lugar ante Fernando Alonso, que acabó con su racha de podios consecutivos con Aston Martin.

Por ahora, las actualizaciones si le han funcionado al monoplaza rojo superando a Mercedes.

CAMPEONATOS DE PILOTOS Y CONSTRUCTORES