DE F1ESTA EN CASA

El circuito azteca, que por un periodo se transformó en un hospital Covid-19, de- jó atrás la tragedia y abrió sus puertas para realizar la F1esta más esperada, la que disfrutaron casi 372 mil personas durante los tres días.

“Te puedo asegurar que este es el primer espectáculo masivo en todo el mundo con esta calidad dentro de la pandemia”, comentó Carlos Kuri Slim, “la gente respondió muy bien, todos asistimos con prueba en mano, mascarilla y los pilotos están felices”.

Arturo Elías Ayub, Carlos Slim Helú y Johanna Slim

Carlos Kuri Slim y Nour Kuri

A diferencia de las cinco ediciones anteriores y con una nueva escudería, Red Bull Racing, el piloto tapatío arribó a la pista con altas posibilidades de alcanzar el podio.

En este 2021 ya lo había conquistado en cuatro ocasiones, con un triunfo en Azwerbaiyán en junio pasado.

María Elena Torruco y Aranza Slim

Carlos Slim Helú y su hijo, Carlos Slim Domit, gran impulsor del deporte motor

Javier y Javier Sordo Madaleno, Ana Paula de Haro, Javier y Fernando Sordo Madaleno

Nuevamente fue un evento que puso en alto a México, la organización y su público fueron muy cálidos, vivimos una gran ilusión por tenerlo de vuelta, la cual se hizo realidad bajo los cuidados sanitarios”.

ANA PAULA DE HARO, aficionada

Mauricio Azcárraga, Sharon Fastlicht, Emilio y Emilio Azcárraga, Adolfo Fastlicht y Sharon Dubovoy

Alfredo y Begoña Elías

En la vuelta 33, cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton ya habían realizado detenciones, Checo alcanzó el primer lugar, convirténdose así en el primer piloto nacido en México en liderar la carrera en el Autódromo Hermanos  Rodríguez.

A partir de ese momento, ya no pudo alcanzar a su coequipero neerlandés y al rival inglés, pero Sergio se convirtió en el primer mexicano en la historia en subir al pódium en casa, lo cual volvió loca a la audiencia.
 
“Su participación fue maravillosa, le faltó muy poco para alcanzar el segundo lugar, pero nos llenó de muchísima esperanza”, comentó el empresario Antonio Cosío, “qué decir de su compañero, es el mejor piloto del mundo y Hamilton está a punto de superar el récord de Michael Schumacher de más títulos en la F1”.

Antonio Cosío y Juan Domingo Beckmann

Este Gran Premio de México es el mejor de todos; la afición necesitaba un evento de esta magnitud”.

ANTONIO COSÍO, empresario

Christian O’Farrill, Gloria Torruco, Santiago O’Farrill, Miguel Torruco, Gloria Garza, Miguel Torruco y Chantal Torres

Pedro Domit, Soumaya y Roberto Slim

Alfredo Chedraui, Luis Narchi, Nora y Silvia Chedraui

El nombrado “Mejor Evento del Año” desde que regresó a la capital en 2015, tiene una vigencia hasta 2023, asimismo, continúan las negociaciones para una segunda fecha, en Cancún, para 2025- 2030.

Marco Antonio Slim y Ximena Serrano

Pedro y Armando Torrado

Carla Juan Chelala, Alejandro Soberón, Carlos Hank González, Arturo Saval y Marcos Ramírez

Sin duda, un evento increíble, en el que nuestro país se vuelve a poner de pie y donde demostramos que vamos con todo por un México más fuerte”.

CARLA JUAN CHELALA, aficionada

Carlos Smeke, Elías Sacal y Mar Flores

ESPECTÁCULO MOTOR

Previo al domingo histórico, los amantes del deporte motor disfrutaron de otros even- tos, como la Fórmula 4 NACAM Series, la Frightliner GTM y La Carrera Panamericana, en las que convivieron con sus titulares.

“En la medida que sea más nutrida esta fiesta con diferentes coches, se proyecta una imagen internacional más incluyente”, dijo Karen León, directora del rally de autos clásicos que recorre el País, “tenemos 11 categorías con motores pequeños y grandes”.

Eduardo León, presidente vitalicio de La Carrera Panamericana, Sofía y Víctor Segura con Karen León

Enrique Olvera y Olympia de la Macorra

En la Súper Copa a través de la carrera Freightliner GTM (Gran Turismo Méxi- co) participaron los pilotos Mario Domínguez y Jerónimo de Yturbe, ambos apoyados por sus parejas, Ingrid Adissi y Marion Lanz-Duret, respectivamente.

“Lo acompaño en todo y me la paso muy bien, pues siempre me gustaron las carreras, pero para nada es lo mismo ser fan, a su novia, ahora tengo una perspectiva parecida a la de un piloto y todo es más padre”, confesó Adissi, amante del fitness.

Mario Domínguez, Maki, Michel Jourdain, Jerónimo de Yturbe, Ingrid Adissi y Marion Lanz-Duret

Siempre tuve muy buenas expectativas de Checo, pues arrancó en cuarto lugar y, a lo largo del tiempo, ha demostrado que cada vez es mejor”.

MARION LANZ DURET, conductora y modelo

Marie Elise Chedraui, Guadalupe de la Vega, Manuel Mijares y Pepe Chedraui

Maité, Miguel, Daniel y Santiago Baillères

Al terminar la celebración del Gran Premio y la euforia por Checo, cerca de 50 mil espectadores bailaron al ritmo del DJ Kygo, quien encendió aún más el ambiente en el autódromo capitalino.

Eugenio y Eugenio Madero

Rodrigo Haces, Mary Carmen, Ángel y Rodrigo Losada

El piloto neerlandés y quien corre en el mismo equipo con Checo, Mx Verstappen, es el primero en ganar por tres ocasiones el Gran Premio de México.

2. LEWIS HAMILTON

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 está en el puesto número 2 de la tabla general de pilotos 2021.

1. MAX VERSTAPPEN

Con nueve victorias, el piloto neerlandés de Red Bull se ha impuesto como el mejor piloto del año.

3. SERGIO PÉREZ

El tapatío ha mostrado un gran desarrollo con la escudería Red Bull Racing pues ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y el tercer lugar en los de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.