PREMIOSFIRENZE

ENTREMUROS 2022

EDIFICIO DE ARQUITECTURA PÚBLICA

ÁREA EDUCATIVA Y
CENTRO DE ATENCIÓN

TEAM730 TALLER DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS METROPOLITANOS, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CDMX

El proyecto forma parte del mejoramiento y rehabilitación del Zoológico de Chapultepec para darle difusión a programas de educación para la conservación de la vida silvestre. Tomando como base la sostenibilidad y el mantenimiento de la zona natural que le ocupa, la estructura de un prisma cuadrangular distribuye las múltiples áreas que le componen.

Arena GNP

MOYAO ARQUITECTOS

Guerrero

Además de recibir al Abierto Mexicano de Tenis, esta obra en Acapulco albergará diversos eventos de entretenimiento, por lo que los edificios se diseñaron para facilitar la reorganización de su programas, reforzando su condición multifuncional. Los materiales y acabados fueron elegidos conforme los embates de salinidad, luz, agua y humedad, entre otros factores.

CAPILLA DE LA TIERRA

CABRERA ARQS

Yucatán

La sencillez y simplicidad guían esta ejecución de fines eclesiásticos. La propuesta se resuelve en el espacio con mínimos elementos: dos muros en paralelo que se encajan dentro del terreno para prolongar un pasillo hacia el altar. Como la obra pretende ser un rincón de reflexión, silencio y oración, su sobriedad se lee en la continuidad que se le da a su desplante.

CENTRO DE EDUCACIÓN
AMBIENTAL ‘LA LIBÉLULA’

LOGUER DESIGN

Guanajuato

Sostenibilidad ambiental, económica y social son los tres ejes temáticos en los que se basa este desarrollo, localizado en León. Debido a su volumetría, que emula a una libélula, ejemplifica la biomimética aplicada al diseño arquitectónico. La vitalidad del espacio se alía con la entrada de luz natural, el ahorro de energía y el sistema de paneles fotovoltaicos.

MI MACRO PERIFÉRICO

AGRAZ ARQUITECTOS, METROARQUITECTURA,
CUADRA URBANISMO

Jalisco

Debido a la magnitud de su trazado, compuesto por 42 estaciones que corren en el periférico, arteria nodal de Guadalajara, este desarrollo busca consolidar un sistema integral de movilidad que considere desplazamientos continuos, intentando disminuir la carga vehicular. Con su infraestructura multimodal incluye a peatones, ciclistas, transporte público y vehículos privados.

Edición: Marco A. Mata  I  Tania P. Romero I  Nayla V. Magaña
Diseño:  Tania Ramírez  I  Fernando Retíz  I  Saúl R. Garay  I  Enrique López I Osvaldo Rodríguez
Derechos Reservados 2022