PREMIOSFIRENZE

ENTREMUROS 2022

INTERIORISMO RESIDENCIAL

AGUA PEDREGAL 210

HEMAA

CDMX

Este conjunto habitacional concilia la fortaleza de su geometría con la sutileza interior. Concebida con el uso de madera para los acabados de estancias y manufactura de mobiliario, la estética de las viviendas se refuerza con la dimensión de sus espacios. El complejo arquitectónico fue planteado con el fin de dar proporción áurea y acomodo a cada estancia.

CASA AVÁNDARO

ASHO + PAOLA GUINDI ARQUITECTOS

Estado de México

Con el deseo de mantener el equilibrio, en este proyecto se integraron espacios que conjugan texturas, colores y materiales para transmitir calidez, confort y serenidad. Se eligieron tonalidades que remiten a lo natural y se optó por el uso de piedras naturales como mármol travertino, madera de encino para las carpinterías fijas de interior y tzalam para el mobiliario.

CASA PATIOS

RICARDO YSLAS GÁMEZ ARQUITECTOS

CDMX

La residencia surge en torno a un guayabo que se convierte en su núcleo. La construcción redefine el sentido de los patios como elementos centrales de convivencia y no sólo como complementos. Así, la secuencia de la casa sucede con la misma apertura que su concepto de diseño, interconectando estancias con elementos esenciales en cada una.

CASA SAN ÁNGEL

MIGUEL CONCHA ARQUITECTURA
+ CLAUDIA VÁZQUEZ

Querétaro

Como el objetivo fue darle luz y ventilación natural a toda la casa, la obra se desarrolla, en gran medida, en la parte central del terreno. Esta condición comulga con el sentido de convivencia que tiene, gracias a su planta continua donde se ubican las áreas sociales. Se optó por materiales de bajo mantenimiento pero de una estética 100 por 100 funcional.

Edición: Marco A. Mata  I  Tania P. Romero I  Nayla V. Magaña
Diseño:  Tania Ramírez  I  Fernando Retíz  I  Saúl R. Garay  I  Enrique López I Osvaldo Rodríguez
Derechos Reservados 2022