La edad es sólo un número, así lo han demostrado estas celebridades quienes parece que el envejecimiento no es un impedimento para seguir activo en el mundo del entretenimiento con grandes proyectos como películas, giras de conciertos y hasta en ceremonias de premios.

Morgan Freeman
A sus 87 años, el actor de cine y televisión continúa firme en su carrera artística y filantrópica.
Es muy activo en redes sociales donde comparte anuncios de sus proyectos, así como recuerdos y reuniones con sus colegas del medio del espectáculo.
La estrella sigue cautivando a la audiencia con su impecable voz en documentales de History Channel y haciendo apariciones en la serie Operativo: Lioness, junto a Zoe Saldaña.
En 2022 sorprendió al formar parte del espectáculo de apertura del Mundial de Qatar.
Este 2025, el célebre actor participó como presentador de los Premios Óscar para darle paso a la sección “In Memoriam” durante la ceremonia.




Paul McCartney
Con 82 años, no hay cosa que no haga el cantautor británico. Activista, escritor, cantante, multiinstrumentista, productor y más, el ex Beatle sigue activo y vigente sin importar que se encuentre en el famoso “piso de la tercera edad”.
Durante 2022 y hasta 2024 McCartney se embarcó en una gira de conciertos titulada “Got Back”, que lo llevó a dar shows en territorios como México, Brasil y Australia.
Se encuentra trabajando en el lanzamiento de su próximo libro donde contará sus primeros pasos con la banda Wings.
En los últimos años ha hecho algunos pronunciamientos en contra de la Inteligencia Artificial. También se ha dado oportunidad de aparecer en la pantalla chica, llegando a proyectos como Saturday Night Live, y el documental Si Estas Paredes Cantaran… sobre el estudio Abbey Road.




Julie Andrews
Una de las últimas leyendas vivientes de la época dorada de Hollywood… Julie Andrews sigue brillando a los 89 años con una carrera artística en constante evolución. La icónica estrella de Mary Poppins y La Novicia Rebelde mantiene un ritmo impresionante, con varios proyectos, de distintas áreas, en desarrollo.
Actualmente, presta su voz a la enigmática Lady Whistledown en la exitosa serie de Netflix Bridgerton. Además de su trabajo en la pantalla, Andrews es una apasionada de la escritura, pues en los últimos años ha colaborado con su hija Emma Walton en la creación de libros infantiles.
Rumores sugieren que Andrews podría retomar su papel como la Reina Clarisse Renaldi en la próxima entrega de El Diario de la Princesa 3, pero todavía no es un hecho su regreso.




Anthony Hopkins
Mientras a los de 35 años para abajo les duelen las rodillas, Anthony Hopkins da cátedra de cómo ser un actor de primer nivel, componer música clásica, pintar y hasta rescatar gatitos.
Además de todas sus miles de actividades recreativas y profesionales, es una de las figuras veteranas del espectáculo que dedica buen tiempo a compartir contenido en redes sociales.
En 2021, Hopkins se convirtió en la personalidad de mayor edad en conseguir el Óscar a Mejor Actor, por su interpretación en la película El Padre, y eso lo logró a los 83 años.
El famoso, que actualmente tiene 87 años, se ha ganado el respeto de su público a través de interpretaciones en filmes como El Silencio de los Inocentes y Los Dos Papas.
Este 2025, el histrión anunció el lanzamiento de su libro de memorias “We Did OK, Kid”, con el cual deja al descubierto que es imparable.




Jane Fonda
Ser una apasionada del fitness resulta ser una gran ventaja cuando ya tienes cierta edad.
Así lo ha demostrado la leyenda de Barbarella, quien a sus 87 años se mantiene activa en el ramo del entretenimiento y el activismo ambiental.
En los últimos años, la estrella de cine participó en proyectos como
This is Me…Now: A Love Story de Jennifer Lopez, 80 For Brady y prestó su voz a los largometrajes animados Krakens Y Sirenas: Conoce A Los Gillman y Luck.
En 2024, Fonda también brilló como modelo de pasarela en la Fashion Week de París y este 2025 recibió un premio honorífico del Sindicato de Actores de Hollywood donde rindió un emotivo discurso de aceptación.





Al Pacino
Una de las estrellas de Hollywood que no se queda estática es Al Pacino, pues a sus 84 años cuenta con al menos 9 proyectos en producción, entre ellos el thriller político Killing Castro, junto a Diego Boneta y Xolo Maridueña.
Pero eso no es todo. En 2024 dio mucho de qué hablar tras darse a conocer que se convirtió en padre de edad avanzada al darle la bienvenida a su cuarto hijo, y primero con la productora Noor Alfallah.
La estrella de El Padrino no se ha perdido de conferencias y premiaciones durante los últimos años. En 2024, por ejemplo, se encargó de presentar la categoría a Mejor Película, entregando el premio a la cinta Oppenheimer.
Otro proyecto que lo puso en el mapa y muy en tendencia fue ser rostro de una campaña de la firma de moda Saint Laurent en 2021, después de sobrevivir a la pandemia de Covid-19.




Mick Jagger
La estrella de rock se ha conservado tan bien al grado de que en 2024 realizó una gira de conciertos con los Rolling Stones, con quienes recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Europa, llenando imponentes estadios de fanáticos enloquecidos por su música.
Durante su tiempo fuera de los escenarios, el cantante ha estado promoviendo una línea de ropa inspirada en su estilo vintage la cual cuenta con una tienda con envíos a todo el mundo.
Jagger no se pierde de los eventos de alto perfil como recientemente fue su participación como presentador de los Óscar, o su asistencia a algunos eventos relacionados a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Entre sus pasatiempos está el divertirse acudiendo a partidos de futbol y escapadas por distintas partes del mundo.




Fuentes: AARP, CCN News, IMDb, The Hollywood Reporter, People Magazine, Us Weekly, Vanity Fair, Variety, W Magazine.
Fotos: Archivo y redes sociales.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformagente
DERECHOS RESERVADOS 2025