
Elliot Page

El actor Elliot Page se ha convertido en una figura sumamente importante para el movimiento, pues su camino hacia la aceptación y el anuncio de su cambio de sexo, han marcado un parteaguas en la industria de Hollywood.
Fue en febrero de 2014 cuando dio a conocer su homosexualidad en el evento Time to Thrive, abordando la importancia de defender los Derechos Humanos. Sin embargo, pasaron 6 años para declararse una persona transexual y desde entonces se ha hecho procedimientos de transformación como la mastectomía.
“Ha transformado por completo mi vida. La cirugía no define a una persona transexual, pero le aporta algo de libertad al total infierno vivido durante la pubertad y permite que te puedas mirar al espejo reconociéndote”, señaló.
Ricky Martin

En 2010, el cantante confirmó que formaba parte de la comunidad LGBTQ+, noticia que dio a conocer a través de su página web. El puertorriqueño señaló en ese momento que fue muy difícil compartir su orientación sexual por el temor de que su carrera terminara, pero decidió poner el ejemplo a sus hijos y hablar con la verdad; entonces recibió mucho apoyo por parte de sus compañeros y fans.
Luego de su anuncio se le colgaron muchos amoríos, entre ellos con su amigo Maluma; sin embargo, se desmintió dicha información cuando en 2018 Ricky dijo que se había casado con el pintor sirio Jwan Yosef, con quien había mantenido una relación desde el 2016.
“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy”, dijo.
Kristen Stewart

Tras haber mantenido una relación con Robert Pattinson, co-protagonista de ‘Crepúsculo’, la actriz ha vivido diversas experiencias amorosas, sobre todo con mujeres. Fue en 2016, cuando a Stewart se le comenzó a ver con sus parejas del mismo sexo, entre ellas: la cantante francesa Stéphanie Sokolinski y la productora Alice Cargile.
Un año después, la histrionisa participó en el programa Saturday Night Live y lanzó un mensaje en ese al entonces Presidente Donald Trump, quien además de atacarla por su ruptura con Pattinson no aceptaba a las personas LGBTQ+.
“Donald, si no te caía bien en el pasado, probablemente tampoco te caeré bien ahora porque además de ser la invitada de Saturday Night Live, soy tan gay”, dijo.
Su mensaje se convirtió en un símbolo en la comunidad.
Actualmente, la estrella de ‘Spencer’ mantiene un noviazgo con la guionista Dylan Meyer, a quién conoció en 2019 y desde entonces han derrochado amor, además de anunciar su compromiso.
“Me di cuenta de que si lo ocultaba, era como estar avergonzada; así que empecé a mostrarme en público. Abrí mi vida y soy mucho más feliz”, afirmó.
Miley Cyrus

Otro gran ejemplo y apoyo a la comunidad LGBTQ+ es la actriz y cantante Miley Cyrus, quien se declaró públicamente una persona pansexual, en 2016. El término según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se refiere a la capacidad de una persona de sentir atracción erótica afectiva hacia otra persona, con independencia del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con ella.
La protagonista de ‘Hannah Montana’ dijo en una entrevista a Variety que fue a través de su fundación Happy Hippie que descubrió su verdadero ser, pues aseguró que jamás entendió su propio género y sexualidad.
“Una vez que entendí que mi género no estaba asignado, entonces entendí más mi sexualidad. Yo estaba como, ‘Oh, es por eso que no me siento heterosexual y no me siento gay. Es porque no lo soy'”, expresó.
Jim Parsons

El actor de ‘The Big Bang Theory’ es un vocero constante de los derechos LGBTQ+. A lo largo de su trayectoria ha impulsado y protagonizado historias inclusivas como ‘The Boys in The Band’ y ‘Un Corazón Normal’.
En 2012, Parsons reveló su homosexualidad durante una entrevista a New York Times. Años más tarde, se casó con el director de arte Todd Spiewak.
“Nunca he considerado que mi relación con Todd sea un acto de activismo. Simplemente es un acto de amor: hacer café en la mañana, ir a trabajar, lavar la ropa, sacar a los perros a pasear. Una vida cotidiana, un amor aburrido”, declaró.
Neil Patrick Harris

En 2006, el histrión de ‘How I Met Your Mother’ reveló ser homosexual. Actualmente, mantiene una relación con el actor David Burtka, con quien formó una familia con dos hijos que nacieron a través de un vientre en alquiler.
Aunque había declarado que no quería ser tomado en cuenta como un icono gay, Harris ha participado en diferentes eventos como cuando fue embajador de la marcha del orgullo en Israel.
“Me siento feliz de disipar cualquier rumor y equivocación y orgulloso de decir que soy un alegre homosexual viviendo un vida plena”, manifestó.
Ellen DeGeneres

La presentadora de televisión ha sido un gran ejemplo a seguir entre los famosos pues ha ayudado a varios a definirse y aceptarse sin importar las preferencias. De hecho varias revelaciones se han hecho durante su talk show.
Fue en 1997 cuando Ellen Degeneres compartió su homosexualidad, durante una intervención en el programa de “Oprah Winfrey”. Actualmente, esta casada con la actriz Portia de Rossi.
“Soy lesbiana, acuario y vegetariana. Nunca quise ser considerada como la actriz lesbiana, nunca planeé ser una vocera de la comunidad gay. Nunca. Lo hice por vivir mi propia verdad”, declaró.
Elton John

En un inicio, el Rocketman se anunció públicamente como bisexual; sin embargo, en 1988 aseguró que es completamente gay. Sin importar ello, su trayectoria y reconocer su orientación sexual le ha permitido tener un respeto por parte de la comunidad.
Además de su pasión por la música, Elton John ha sido promotor de las campañas contra el VIH/SIDA, creando así su propia fundación, desde 1992.
El cantante británico tiene dos hijos junto a su esposo David Furnish; el primero, Zachary, nació en diciembre de 2010; mientras que Elijah llegó a este mundo en 2013.
“Salir del clóset me dio la libertad de ser lo que realmente soy ahora. Ya no me tengo que esconder en los rincones”, dijo.
Cara Delevingne

En una entrevista a Variety, la actriz aseguró que se sentía reconocida con el término pansexual para describir su identidad. Tras su anunció se dio más visibilidad a la orientación sexual.
Entre las celebridades que conforman su lista de parejas aparecen Jake Bugg, Michelle Rodriguez y St. Vincent; también se le ha relacionado con Miley Cyrus, Rita Ora y Jaden Smith.
“Más allá de cómo uno se autodefina, ya sea ‘ellos’, ‘él’ o ‘ella’, me enamoro de la persona, y eso es todo. Me atrae la persona”, expresó.
Laverne Cox

Además de ser una gran actriz, Laverne Cox es una incondicional defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ+. La estrella de ‘Orange is the New Black’ es una persona transexual.
Ha sido un ejemplo en la industria al ser la primera mujer transexual nominada a un Premio Emmy en la categoría a Mejor Actriz.
“Hay mucho desconocimiento en Estados Unidos acerca de las personas transgénero. Eso se debe en parte a la falta de información, que contribuye a que todavía existan muchos prejuicios”, aseveró.