Estrellas como Harrison Ford y Tom Cruise, además de conquistar al público, han demostrado que también son grandes pilotos aviadores, por lo que incluso han protagonizado filmes sobre esa temática, conócelos:
HARRISON FORD
Harrison Ford, de 82 años, empezó desde los años 60 a pilotar aviones, mientras compaginaba su carrera como actor en Hollywood.
Fue hasta 1996 que el intérprete de Han Solo obtuvo su licencia de piloto, a partir de ahí Ford comenzó a hacerse de una flotilla de helicópteros hasta aviones de caza.
En 2006, el actor fue honrado con el premio Living Legends of Aviation, pues es una persona que ‘hace del mundo un lugar mejor a través de la aviación’.
Sin embargo, Harrison Ford ha tenido incidentes a lo largo de su carrera como piloto, como un aterrizaje de emergencia en helicóptero en 1999, una salida de pista en 2000, un accidente en campo de golf en 2015, un aterrizaje en taxiway en 2017, y un error de cruce de pista en 2020, pero esto no ha detenido al actor y sigue manejando grandes naves como hobbie.

TOM CRUISE
El aclamado actor de Hollywood Tom Cruise obtuvo su licencia de vuelo desde 1994, cuando tenía 32 años, y puede pilotar helicópteros, jets de combate, aviones privados e incluso vuelos comerciales.
Esta experiencia ha hecho que la estrella de Top Gun lleve a la pantalla grande su talento como piloto, por lo que ha sido reconocido, ya que es de los pocos actores que han hecho sus propias acrobacias aéreas.
La flotilla principal de Tom Cruise incluye un P-51 Mustang, un Gulfstream IV y un HondaJet.
Este talento además ha hecho que se lleve un Récord Guinness por saltar 16 veces con un paracaídas lleno de combustible, pues además pilotó una aeronave para poder capturar la escena.

JOHN TRAVOLTA
John Travolta es uno de los actores con más experiencia como piloto, pues incluso cuenta con la licencia para volar aviones de pasajeros, incluidos el Boeing 707 y el 747.
Su pasión por la aviación comenzó desde los 15 años y a los 22 consiguió su primer licencia.
El actor de Vaselina incluso ha adaptado su residencia para tener todo tipo de aeronaves e incluso mandó a hacer pistas de aterrizaje.
Además, ha utilizado su talento para ayudar a transportar suministros de emergencia a áreas afectadas, como en el caso de Haití en 2010.
Sin embargo, en 1992 el actor y su familia estuvieron a punto de perder la vida en un vuelo debido a un fallo eléctrico de la aeronave, pero afortunadamente Travolta logró aterrizar de emergencia.

ANGELINA JOLIE
Angelina Jolie decidió convertirse en piloto después de triunfar en Hollywood, pues en 2004 decidió que era necesario para ayudar a las personas que se encuentran desprotegidas.
Aunque la actriz no ha compartido muchos detalles sobre esta actividad, sí ha sido captada piloteando varios tipos de aeronaves.
Además comparte la pasión por la aviación con su hijo Maddox, por lo que es común verlos juntos por los aires.
Entre su flotilla personal se encuentran los aviones Cirrus SR22 y el Beechcraft Bonanza, con los que ha viajado alrededor del mundo, sin embargo, en 2013 la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos le prohibió por un tiempo manejar debido a que no había renovado su licencia, afortunadamente lo solucionó.

MORGAN FREEMAN
Desde su juventud, Morgan Freeman tuvo un acercamiento a la aviación, pues se alistó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se convirtió en mecánico de radares, hasta que años después descubrió que su verdadero talento era la actuación, pues quería protagonizar filmes sobre la guerra.
Fue hasta el 2002 que el actor obtuvo su licencia como piloto y actualmente tiene diferentes tipos de aeronaves como un Syberjet SJ30, un Piper Seneca I y dos Cessnas.
Sin embargo, en 2016 la estrella de Cadena Perpetua tuvo que aterrizar de emergencia en Missispi, aunque él no iba manejando en ese momento su aeronave.

Información y Diseño: Fernanda Téllez
Fuentes: New York Times, Vogue, El Mundo, BBC, Page Six, The Mirror, NME y Radar Online.
Fotos: Tomadas de redes sociales
Síguenos en @reformagente