Yalitza Aparicio

Previous
Next

La maestra de preescolar saltó a la fama tras su participación en Roma, la cual le valió una nominación a Mejor Actriz en los premios Óscar. 

Sobre el tema de su primera profesión, Yalitza Aparicio ha mencionado en diversas entrevistas que acabó su licenciatura en educación y ejerció por unos meses antes de saltar a la actuación. 

“Yo terminé mi carrera en licenciada en educación preescolar, justo termino en agosto y en septiembre comienzo con el proyecto de Roma, durante el proceso en que la estaban editando, yo comencé a trabajar en un preescolar particular”.

"Desde pequeña, soñaba en ser tantas cosas, una de ellas fue ser maestra de preescolar. Esta etapa de los niños es donde les puedes ayudar a soñar más alto y es importante para seguirlos motivando", dijo Yalitza a Vogue.

Stephen King

Previous
Next

El escritor Stephen King antes de consolidarse como uno de los artistas con mayores ventas en el ramo editorial, fue profesor de secundaria. 

Después de terminar sus estudios de licenciatura en Arte en Inglés, el escritor obtuvo un certificado para enseñar inglés en la Academia de Hampden. Durante esta etapa de su vida, también se dedicó a escribir historias para una revista, actividad con la cual obtenía más recursos para satisfacer las necesidades de su familia. 

En la actualidad, Stephen King es uno de los novelistas que tiene mayor número de ejemplares vendidos en todo el mundo, superando los 500 millones de libros vendidos, además ha incursionado como director, guionista y actor de cine.

Brian May

Previous
Next

El guitarrista de Queen, Brian May, fue profesor de matemáticas en Inglaterra antes de obtener su Doctorado en astrofísica. 

Además de su talento en la música, Brian May consolidó una carrera como científico al escribir artículos para revistas especializadas, por sus estudios en el reflejo de la luz del polvo interplanetario del Sistema Solar. May también fue nombrado Rector Honorífico de la Universidad John Moores, siendo el relevo en 2013 para dirigir la institución. 

En 2011, Brian May fue nombrado por Rolling Stone como uno de los Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos, ubicándolo en el puesto 26 de los 100 más grandes.

Sylvester Stallone

Previous
Next

Antes de ser un ícono de la meca del cine en Hollywood, el actor Sylvester Stallone se dedicó a dar clases de gimnasia en el Colegio Americano de Suiza en Ginebra. 

Stallone estudió actuación en la Universidad de Miami, pero no concluyó sus estudios debido a que consiguió un papel en la cinta La Pandilla del Barrio antes de obtener su título. 

El actor también se ha hecho trayectoria como guionista y director de cine, ya que él se inspiró en la pelea de Muhammad Ali y Chuck Wepner para crear la famosa franquicia Rocky Balboa, cuya primera entrega fue acreedora al Óscar a Mejor Película.

Sting

Previous
Next

Gordon Matthew Sumner, mejor conocido como Sting, se formó como pedagogo en la Universidad de Northumbria, por lo que pudo dar clases durante dos años en la Escuela de primaria en Cramlington, Inglaterra. 

Después de tener su oportunidad para ejercer su carrera universitaria, Sting se unió a otras bandas hasta formar The Police, con la cual logró consolidar su carrera artística. 

Sting ha ganado 16 premios Grammy por sus trabajos musicales y ha vendido más de 100 millones de discos.

Genne Simmons

Previous
Next

El bajista de Kiss, Gene Simmons se educó en Richmond College como licenciado en educación, por lo que el músico trabajó brevemente como profesor de sexto grado, pero la apatía de los niños en su contra lo hizo dejar la carrera.

Gene Simmons también se dedicó a ser asistente personal para la revista Vogue.

Aunque sus estudios lo respaldan, Simmons prefirió la música al continuar en banda de heavy metal, Kiss, la cual cuenta con 20 álbumes de estudio.

Christina Aguilera

Previous
Next

Aunque ‘Xtina’ fue profesora después de tener éxito en el mundo de la música, la cantante se unió a la plataforma MasterClass para compartir sus conocimientos en canto a aquellos interesados en forjar una carrera artística.

Christina Aguilera se puso en el papel de profesora para impartir 23 lecciones en casi 4 horas.

Algunos de los temas que Aguilera enseña en su clase son los tipos de voz, vibratos, rangos y técnicas para cantar como profesional.

Aguilera ha ganado seis premios Grammy, incluyendo un Grammy Latino.