Justin Bieber
Previous slide
Next slide

En septiembre del 2022, el cantante canadiense anunció que no continuaría con su Justice World Tour por sus problemas de salud relacionados con el síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro.

“A principios de este año, hice pública mi batalla con el síndrome, por el que mi cara se encontraba parcialmente paralizada”, indicó en redes sociales el cantante canadiense, quien dijo que debe hacer una pausa porque su salud es “prioritaria en estos momentos”.

Shawn Mendes
Previous slide
Next slide

El cantante Shawn Mendes anunció a mediados de años que cancelaría su gira Wonder: The World Tour.

En un ejercicio de sinceridad, el canadiense, de 23 años, admitió en un comunicado publicado en sus redes sociales que no se sentía preparado para volver a dar conciertos.

“Tras hablarlo con mi equipo y trabajar con un increíble grupo de profesionales de la salud, me he dado cuenta de que necesito tomarme el tiempo que nunca me he tomado personalmente para ubicarme y volver más fuerte”.

Ozzy Osbourne
Previous slide
Next slide

El metalero de 74 años anunció, en febrero de este año, la cancelación de sus próximos espectáculos y dijo que las giras en su carrera terminaron porque “no es físicamente capaz”.

En un comunicado reveló que hacía cuatro años tuvo un accidente grave en el que se dañó la columna y que ya no puede hacer frente a los viajes necesarios para una gira.

“Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario”, dijo. “Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia interminable y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”.

Céline Dion
Previous slide
Next slide

Celine Dion compartió en sus redes sociales que fue diagnosticada con el síndrome de una rara afección neurológica llamada “síndrome de la persona rígida”. 

Por medio de un emotivo video en Instagram, la cantante reveló que, por esta razón, se vio obligada a cancelar su Courage World Tour .

Al comienzo del clip, la intérprete dice en un tono de voz entrecortado y con un semblante bastante triste que siempre ha sido un libro abierto y que por fin está lista para contar lo que está viviendo. 

“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando.

“Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta a una persona entre un millón“.

Adele
Previous slide
Next slide

Adele confesaba entre lágrimas que era imposible empezar su espectáculo fijo en Las Vegas porque “la mitad del equipo estaba enfermo de Covid-19”.

Sin embargo, el diario The New York Daily News afirmó que el verdadero motivo por el que la cantante británica canceló sus conciertos no fue el coronavirus, sino una crisis sentimental con su pareja, el agente deportivo Rich Paul.

Medios como Daily Mail o The Mirror aludieron a que sus problemas con el agente estadounidense han sido la razón por la que ella no ha podido actuar, pues estaba hundida en depresión.

Fuentes del entorno de la intérprete desvelan que la artista se ponía a llorar durante los ensayos e interrumpía muchas de las pruebas para atender las llamadas de su novio.

Lady Gaga
Previous slide
Next slide

En el 2018, la cantante Lady Gaga canceló todos los conciertos pendientes de su gira ‘Joanne World Tour’, en Europa, esto debido a que tenía “fuertes dolores”.

“Desafortunadamente Lady Gaga sufre fuertes dolores que afectan su capacidad de actuar en vivo“, señaló Live Nation, compañía que organizaba el tour mundial de la cantante estadounidense.

“Estoy tan desolada, no sé cómo describirlo”, aseguró la artista en el comunicado, colgado en Twitter. “Lo único que sé es que si no hago esto, no estoy a la altura de las palabras o el significado de mi música”.

Unos meses antes, en septiembre Lady Gaga había sido ingresada en el hospital a causa del dolor y canceló su espectáculo en Río de Janeiro y reveló que tiene fibromialgia, una enfermedad crónica que puede provocar dolor en todo el cuerpo.

Ariana Grande
Previous slide
Next slide

La intérprete de “Thank U, Next” canceló fechas de su tour Sweetener por los ataques de pánico que vive.

Esto a raíz de los trágicos sucesos acontecidos en Manchester en 2017, durante uno de sus conciertos, aún tenían consecuencias en la salud mental de Grande, llevándola en ocasiones a evitar situaciones que le recuerden a estos hechos.

En el estadio Manchester Arena, se produjo un atentado que cobró la vida de 22 personas y dejó más de 116 heridos. Este suceso, posteriormente bautizado como “Los ataques de Manchester” o “El atentado de Manchester” no solo dejó conmocionado a medio mundo, sino que dejó graves secuelas a la cantante.

Ella misma ha contado en más de una ocasión, fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático, algo que ha llegado a compartir con sus seguidores de Instagram mostrando incluso sus escáneres cerebrales.

En un correo que les hizo llegar a sus fans, decía lo siguiente:

“Hola mis amores. Es momento de un poco de honestidad: Mi ansiedad y depresión han estado en su punto más alto últimamente. He estado dando todo lo que tengo y tratando de empujar lo más fuerte que puedo y enmascararlo. Hoy ha sido un día muy duro. Después de un puñado de ataques de pánico, siento que la decisión más sabia sería no hacer una prueba de sonido o M&G (Meet & Greet) hoy y preservar mi energía para el espectáculo. No quiero tener prisa o parecer temblorosa. Me gusta pasar tiempo con vosotros y no podré estar presente o darte lo mejor de mí hoy”.

The Weeknd
Previous slide
Next slide

En septiembre del año pasado, sólo tres canciones había interpretado The Weeknd cuando le falló la voz y tuvo que suspender su concierto en Los Ángeles.

Cuando el artista entonó las primeras notas de uno de sus grandes éxitos, “Can’t Feel My Face”Abel Tesfaye (su verdadero nombre) abandonó el escenario sin explicación.

Minutos más tarde, el cantante reapareció, con lágrimas, ante un atónito público para pedir disculpas:

“Esto me está matando. No quiero detener el show, pero no puedo darles el concierto que quiero ahora mismo. Quiero disculparme con ustedes personalmente. Les quiero”.

Posteriormente, en sus redes sociales, el cantante canadiense emitió un comunicado:

“Mi voz se apagó en la primera canción y estoy desolado. La sentí irse y mi corazón se desplomó. Mis más profundas disculpas a mis fans desde aquí. Prometo que los compensaré con una nueva cita”.

Sus fans habían agotado las entradas para verlo en el SoFi Stadium.